Guaraní sumó una nueva decepción como local

En un partido más luchado que bien jugado, Guaraní empató con Estudiantes de San Luis 1 a 1 y volvió a dilapidar en condición de local la posibilidad de sumar puntos vitales para alejarse del fantasma que lo viene acechando.
Los goles fueron convertidos por el capitán Tobías Albarracín con golpe de cabeza a los 31 minutos, ante un córner ejecutado por Miguel Alba, que en la jugada previa por demorarse se perdió un gol increíble, y por Cristian Núñez, en la etapa final con una media vuelta desde corta distancia.

No se le puede reprochar a los jugadores de Guaraní por falta de entrega, lo tuvieron y con creces en su gran mayoría, pero a la voluntad y al entusiasmo hay que adicionarle otros elementos como la tarea colectiva, el juego asociado, la pelota corta, atributos de los que adoleció.
Y de esa manera en los tres últimos partidos en condición de local que era su fuerte, solo obtuvo dos puntos, por que el equipo entra en el juego que más le conviene al adversario. Al pelotazo. Eso simplifica la tarea defensiva de cualquier equipo. Se agrande y le juega de igual a igual y muchas veces hasta lo supera en su propio reducto.
Además existe mucha diferencia en el rendimiento entre un tiempo y otro. Algo mejor estuvo la franja en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo su muy buena estructura defensiva tuvo que soportar el asedio persistente de los puntanos que lograron el empate, e incluso fueron por más. Para peor, al parecer por una contractura a los 8 minutos Osvaldo Young pidió cambio e ingreso Maximiliano Zbrun.
Está claro que faltan mucho y gravitantes jugadores muchos de ellos titulares. Seguramente cuando vuelvan Cristian Barinaga, Luciano Leguizamón, Jorge Piñero da Silva, Sebastián Battaglia, Eros Medaglia e incluso cuando debute el «Chino» Benítez las cosas pueden cambiar. Para bien, obviamente. Pero mientras tanto lo que presentó anoche, es lo que hay. Se pedía cambios a gritos,. Pero estaba la solución en el banco de suplentes?. Era evidente que no.
También se espera por la vuelta Enzo Bruno, tras su prolongada lesión..
Sorprende además la falta de paciencia del público, o una parte de él, con el juvenil jugador del «semillero» Mauro Gómez, hasta que cansado de las reprobaciones, pidió cambio e ingresó Pablo Ostrowski. Mauro hizo lo que pudo en un equipo que en el segundo tiempo jugó con un desorden y una falta de juego asociado realmente sorprendente.
Con este partido se abrió la segunda rueda. Faltan 20 fechas. Faltan muchos partidos. Pero Guaraní tiene que mejorar. Porque una cosa es que efectivamente faltan muchas fechas y otra cosa es que en esas fechas que faltan Guaraní pueda revertir su bajo promedio que lo ubica en el último Lugar. Para ello tiene mejorar sustancialmente. Lograr sumar de visitante, pero ganar de local. Jugando así le va a resultar difícil.
Con la reaparición de los futbolistas lesionados (porqué tienen tantas y tan seguidas lesiones musculares?) y el debut del «Chino» Benítez y algún otro que vendrá, las cosas pueden cambiar.
Esa es la esperanza del hincha que pese a la gélida noche volvió a estar presente en gran número, como para demostrar que Guaraní más allá de un equipo de fútbol, es un sentimiento misionero.
Esa confianza, esa pasión y esa fe, no hay que dilapidarla.

Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1 – ESTUDIANTES (San Luis) 1
Guaraní: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín (capitán) y Lautaro Formica; Milton Zárate, Osvaldo Young, Sergio Sagarzazu y Ezequiel Ceballos; Miguel Alba y Mauro Gómez. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. Suplentes: Facundo Vera, Cristian Damián Leyes, Elian Kopp y Fernando Verón.
Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga y Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana, Daniel Quiroga, Miguel Monay y Sergio Viturro; Cristian Núñez y Agustín Curima. DT: Darío Ortiz. Suplentes: Sacha Becerra, Jaison Murillo, Martín Wagner y Santiago Rodríguez.
Goles: 31′ Tobías Albarracín (G) y 67′ Cristian Núñez (E).
Cambios: 8m.del primer tiempo Maximiliano Zbrun por Young (lesionado), 20m. del segundo tiempo, Brian López por Ceballos y 28m. Pablo Ostrowski por Gómez (G); en Estudiantes ingresaron Israel Roldán, Fernando Biela y Cristian Fabbiani.
Amonestados : Narese y Albarracín (G); Núñez, Roldán y Quiroga (E).

Arbitro : Ariel Penel.
Estadio : «Clemente Argentino Fernández de Oliveira»

Otros resultados
Instituto 3 – Los Andes 0.
Ferro Carril Oeste 1 – Atlético Paraná 0
Patronato 1 – All Boys 0
Atlético Tucumán 1 – Gimnasia de Mendoza 0

Fuente: sitio club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/07/03/guarani-sumo-una-nueva-decepcion-como-local/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }