«

»

Imprimir esta Entrada

Ricardo Rodríguez se hará cargo de Boca Unidos

ricardo-rodriguez-1-1024x574El ex­pe­ri­men­ta­do en­tre­na­dor Ri­car­do Ro­drí­guez re­em­pla­za­rá a Ro­ber­to Sau­ce­do en la con­duc­ción de Bo­ca Uni­dos lue­go del par­ti­do que el domingo a las 21.30 afron­ta­rá el “au­ri­rro­jo” an­te San­ta­ma­ri­na, en Tan­dil, por la 24ª fe­cha de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Si bien fal­ta fir­mar el con­tra­to, que se ex­ten­de­ría en prin­ci­pio por un año, el “Ne­gro” to­ma­rá las rien­das a par­tir del pró­xi­mo mar­tes. De he­cho, ad­mi­tió que hu­bo con­tac­tos con el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Eduar­do Schwei­zer, con el cual “ha­bla­mos de mu­chas co­sas, des­de cues­tio­nes per­so­na­les a los fut­bo­lís­ti­co, de có­mo es­tá el club, del cre­ci­mien­to que tie­ne, sa­bien­do que hay buen plan­tel y oja­lá que si nos to­ca, ten­ga­mos la po­si­bi­li­dad de ga­nar más se­gui­do”.

En diá­lo­go con “El De­por­ti­vo” (La Red), Ro­drí­guez ex­pli­có: “Ten­go una lí­nea de jue­go ges­ta­da a tra­vés de tan­tos años, en di­ver­sos clu­bes y dis­tin­tas di­vi­sio­nes, por­que tu­ve la suer­te de tra­ba­jar en la C, en la B Me­tro­po­li­ta­na y la B Na­cio­nal mu­chos años y re­cien­te­men­te con All Boys en pri­me­ra di­vi­sión. De he­cho tu­vi­mos la suer­te de ir a la can­cha de Bo­ca y ga­nar por pri­me­ra vez. Así que es­pe­re­mos se con­cre­te el arri­bo pa­ra pe­le­ar por el ob­je­ti­vo de me­ter­se en­tre los cin­co. Si bien hoy es al­go que pa­re­ce le­ja­no, con el es­fuer­zo de to­das las par­tes, da pa­ra es­pe­ran­zar­nos. Con­fian­do ade­más mu­cho en es­te plan­tel por­que si uno ana­li­za la ca­li­dad de ju­ga­do­res, di­ce: Pu­cha, hay con qué pe­le­ar”.
De re­cien­te ex­pe­rien­cia en In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via de Men­do­za, el DT por­te­ño de 61 años se re­fi­rió al fac­tor aní­mi­co que de­be­rá ata­car cuan­to an­tes pa­ra le­van­tar la mo­ral del equi­po “au­ri­rro­jo”. Se­gún él ar­gu­men­tó, “se­gu­ra­men­te cuan­do uno no tie­ne la suer­te o la po­si­bi­li­dad de ga­nar par­ti­dos, la par­te aní­mi­ca pa­re­ce que dis­mi­nu­ye. Pe­ro sa­bien­do que hay ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia, con re­nom­bre y ten­go mu­cha con­fian­za en el plan­tel. Iré con la idea mí­a, que es una idea que ge­ne­ral­men­te me ha da­do bue­nos re­sul­ta­dos, con al­gu­nos ju­ga­do­res que co­noz­co per­so­nal­men­te por­que los he te­ni­do y oja­lá que los de­más es­tén pa­ra el es­fuer­zo, el sa­cri­fi­cio con el afán de ju­gar bien al fút­bol, que es lo que me gus­ta”.
En su ex­ten­so re­co­rri­do co­mo en­tre­na­dor, su­po te­ner a su car­go a Jo­na­than Cha­ves y Ga­briel Mar­ti­ne­na, ade­lan­tan­do que lle­ga­rá a Co­rrien­tes jun­to a su hi­jo He­ral­do, “que es ‘pro­fe’”, acla­ró.
Más ade­lan­te, di­jo: “U­no in­ten­ta que sus equi­pos jue­guen bien, que bus­que ser pro­ta­go­nis­ta aun­que sin ol­vi­dar­nos del re­sul­ta­do. Yo ten­go un ca­mi­no y oja­lá que los mu­cha­chos pue­dan ha­cer un gran es­fuer­zo pa­ra lle­gar a esa po­si­ción”.
Lue­go, ad­mi­tió que “es un cam­pe­o­na­to muy di­fí­cil, el tor­neo es muy lar­go y es­pe­re­mos pre­pa­rar al equi­po co­mo a uno le pa­re­ce es lo co­rrec­to. Con cues­tio­nes tác­ti­cas, con ju­ga­do­res que bus­can los par­ti­dos y que ten­gan mu­cha po­se­sión de pe­lo­ta. Si bien por ahí se co­men­ta que te­ner po­se­sión de pe­lo­ta no es bue­no, yo pre­fie­ro eso. Y creo que Bo­ca Uni­dos tie­ne ma­te­rial pa­ra ha­cer ese jue­go. Des­pués se­rá cues­tión a de­ter­mi­nar los úl­ti­mos 20 me­tros en el ar­co ri­val, sa­bien­do hay dos ar­cos siem­pre”.
Ade­más, en cuan­to a su es­que­ma ide­al, de­ta­lló: “He ju­ga­do con mu­chas cla­ses de tác­ti­cas y es­tra­te­gias. Per­so­nal­men­te me gus­ta mu­cho el 4-­3-­1-­2 y bue­no, va­mos a ver si po­de­mos lo­grar­lo. Si­no in­ten­ta­re­mos de otra ma­ne­ra y tam­bién eva­lua­re­mos el mo­men­to de los ju­ga­do­res, de los chi­cos que es­tán em­pe­zan­do. Bus­ca­re­mos la me­jor for­ma con la prio­ri­dad en la te­nen­cia del ba­lón, la pre­ci­sión en el jue­go y la ve­lo­ci­dad, que no es fá­cil de lo­grar­lo”.
Ro­drí­guez lle­ga cons­cien­te que “por ahí los úl­ti­mos re­sul­ta­dos no fue­ron los me­jo­res. Pe­ro aho­ra em­pe­za­re­mos un nue­vo cam­pe­o­na­to de 14 fe­chas, que es más o me­nos lo que te­ne­mos por de­lan­te, con el ob­je­ti­vo de ha­cer una gran cam­pa­ña y te­ner la po­si­bi­li­dad de pe­le­ar en­tre los cin­co pri­me­ros. Oja­lá que en­con­tre­mos el equi­po, que los chi­cos es­tén bien, que es­tén con­ten­tos. Uno apo­ya fuer­te­men­te a los ju­ga­do­res y es­pe­re­mos que las co­sas sal­gan bien”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/07/10/ricardo-rodriguez-se-hara-cargo-de-boca-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE