«

»

Imprimir esta Entrada

Campeonato de Primera División: ¿Quién se salva?

Crucero del Norte y Chicago, los equipos más comprometidos con el descenso a la B Nacional

Crucero del Norte y Chicago, los equipos más comprometidos con el descenso a la B Nacional

A falta de seis fechas para el final del Campeonato 2015, la pelea por el título está al rojo vivo entre algunos de los equipos más grandes del fútbol argentino. Pero hay otra pelea y no es por el campeoanto. Hay una lucha que para los que la ganen valdrá como un título: la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino… que no es poco.
Hasta ahora, Nueva Chicago en primer lugar y Crucero del Norte, en el segundo escalón, aparecen como los más complicados a perder la catagoría no sólo por las pocas respuestas futbolísticas que entregan en la cancha, sino porque numéricamente deberán esperar poco menos que un milagro para jugar un año más en la Primera División del fútbol argentino.

Lo que tienen y lo que les falta
Nueva Chicago. Cosechó 14 puntos sobre 24 partidos jugados. Para salvarse debería ganar los 18 que le quedan y esperar que Huracán, Sarmiento y Colón no sumen más de siete (con ocho quedan igualados); Aldosivi no sume más de nueve; Defensa y Justicia lo supera con seis; Aldosvi lo supera con siete; Defensa y Justicia con seis; Temperley con cinco; Argentinos Juniors con cuatro; y Atlético de Rafaela, Olimpo y Quilmes están salvados respecto a Chicago pero no de Crucero del Norte. . De los rivales directos, el Torito tiene que enfrentar a Aldosivi, Sarmiento y Quilmes, además de Independiente, Vélez y newell’s.

Crucero del Norte. Tiene los mismos puntos que Chicago pero un partido menos (le falta su juego de visitante ante Aldosivi por la fecha 24ª). Como máximo puede sumar 21 puntos. Si gana todos, Huracán, Sarmiento y Colón no deberían sumar más de 10 (con 11 quedan igualados y con 12 lo superan); Defensa y Justicia, 10; Aldosivi, nueve; Olimpo, Quilmes y Argentinos, siete. Crucero tiene que jugar con Aldosivi, Banfield, River, Boca, Independiente, Racing y nuevamente Aldosivi.

Huracán, Sarmiento y Colón. Con nueve puntos condenan a Nueva Chicago y con 12 a Crucero del Norte. A Huracán le queda: Aldosivi, Vélez, Newell’s, Sarmiento, Quilmes y Belgrano. Sarmiento: Defensa y Justicia, San Martin (SJ), Estudiantes, Huracán, Nueva Chicago y Lanús. Colón: Quilmes, Belgrano, Unión, Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia (LP).

Defensa y Justicia. Con seis manda al descenso a Chicago y con 11 a Crucero del Norte. Le quedan: Sarmiento, Quilmes, Belgrano, Unión, Arsenal y Godoy Cruz.

Aldosivi. Se salva si suma siete respecto a Chicago y 10 en relación a Crucero.La falta, Huracán, Nueva Chicago, Lanús, River, Independiente y Crucero.
Atlético de Rafaela, Olimpo y Quilmes ya condenaron a Chicago y lo harán con Crucero si el primer suma ocho y los otros dos siete, siempre que los misioneros sumen los 21, algo que parece improbable.
Como lo demuestran los números, los dos descensos saldrán de los 10 equipos ascendidos, salvo Unión y San Martín de San Juan que, con un punto, quedarán liberados del infierno tan temido.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/14/campeonato-de-primera-division-quien-se-salva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE