«

»

Imprimir esta Entrada

Se presentó la V edición de la Yaboty Ultramaratón

Ultramaraton YabotyLa quinta edición de la Yaboty Ultramaratón, que se correrá el sábado desde las 4, en El Soberbio, se presentó en el Ministerio de Turismo en Posadas, con la presencia del director de la competencia Federico Lausi y el ministro Sergio Dobrusin.
La largará será desde Puerto Paraíso, una comunidad ubicada dentro de la Biosfera Yaboty, a 32 kilómetros de El Soberbio camino a Moconá.
Todos los recorridos serán diferentes, ya sea que elijan entre las modalidades 100K, 70K, 42K, 26K o 12K, y atravesarán la selva paranaense por caminos que surcan arroyos, cascadas y paisajes con vistas panorámicas.

Los horarios de largada serán a las 4 los 100K y para los de 70K, 9 para los que corran los 42K, 26k y 12K. La entrega de premios será a las 20 del sábado para los que corran 42, 26 y 12 y a las 22 para los Ultra competidores.
Lausi, director de la carrera indicó que “con 1200 competidores, se ha convertido una carrera récord. Vamos a tener más de 4000 visitantes. La carrera ya se ha convertido en una de las cinco más grandes del país y sin dudas la más importante del NEA”.
Valoró el acompañamiento del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ecología y las fuerzas de seguridad para esta competencia que se hace en la reserva de biosfera de Yaboty.
Explicó que hay competidores de ocho países, entre los cuales destacó España, Brasil y Paraguay, de Misiones son cerca de 250 competidores. Indicó que “hemos superado la marca del año anterior en competidores”.

Invitó a todos a disfrutar el viernes y sábado la feria Selva activa donde junto al Ministerio de Turismo mostraran todas las formas de disfrutar de la selva misionera. Sobre el impacto en la competencia indicó que “tenemos gente de la carrera alojada en San Vicente, El Soberbio, 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle e incluso en Apóstoles. Además ellos vienen a la competencia y muchos se quedan varios días más conociendo otros destinos de la provincia”.
Por su parte Dobrusin valoró la competencia en la selva misionera, la posibilidad de mostrar la muestra Selva Activa y la acción solidaria del Grupo Yaguareté.
Sobre la muestra indicó que “nos enfocamos en la selva activa, la oferta turística de Misiones vinculada a la actividad física. Toda la oferta de canotaje, de senderismo, de bicicletas que hay en Misiones que tenga que ver con poner el cuerpo estará en la muestra. Se van a sorprender de la amplitud y la diversidad de la oferta turística que hay para hacer en la provincia”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/15/se-presento-la-v-edicion-de-la-yaboty-ultramaraton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE