«

»

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos ganó de visitante después de 9 fechas

Sportivo Belgrano-Boca UnidosLo es­pe­ra­ba y por eso Bo­ca Uni­dos lo fes­te­jó con ga­nas. Fue 2 a 1 so­bre Spor­ti­vo Bel­gra­no, en uno de los par­ti­dos de la 34ª fe­cha del tor­neo de la B Na­cio­nal. Vic­to­ria que jus­ti­fi­có en la par­te ini­cial que ter­mi­nó dos go­les arri­ba me­dian­te con­quis­tas de Ema­nuel De­ning y de Ni­co­lás Sil­va.
El par­ti­do tu­vo al­ter­na­ti­vas cam­bian­tes, el pri­me­ro fue ne­ta­men­te fa­vo­ra­ble a Bo­ca Uni­dos y en los pri­me­ros vein­te del se­gun­do tiem­po Spor­ti­vo to­mó la ini­cia­ti­va, des­con­tó por in­ter­me­dio de Aros­te­gui y es­tu­vo a ti­ro de em­pa­te. Des­pués se re­com­pu­so la vi­si­ta y se fue con los tres pun­tos a Co­rrien­tes.

Muy bue­no lo de Bo­ca Uni­dos en la eta­pa ini­cial. Se plan­tó en la me­dia can­cha y des­de allí no se in­ti­mi­dó en el mo­men­to de ata­car lo hi­zo con ve­lo­ci­dad y con va­rios ju­ga­do­res lle­gan­do pa­ra re­sol­ver las ju­ga­das.
Lo sor­pren­dió a Spor­ti­vo Bel­gra­no y cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 11 mi­nu­tos un gran des­bor­de de Pa­blo Ver­ga­ra por la iz­quier­da, con po­ten­cia y ha­bi­li­dad, si­guió con un cen­tro atrás que Ema­nuel De­ning em­pal­mó de pri­me­ra y con la zur­da la man­dó aden­tro.
Fue la aper­tu­ra del mar­ca­dor fa­vo­ra­ble a Bo­ca Uni­dos, que bien pa­ra­do en la can­cha, con Die­go Sán­chez Pa­re­des cor­tan­do y ju­gan­do, más las pe­que­ñas “so­cie­da­des” que se ar­ma­ron en el cam­po, es­pe­cial­men­te por el sec­tor iz­quier­do, im­pi­die­ron al equi­po lo­cal po­der ju­gar­la por aba­jo.
Sus re­cur­sos fue­ron pe­lo­tas lar­gas bien con­ju­ra­das por una de­fen­sa fir­me y así es­ta­ba más cer­ca el se­gun­do de Bo­ca que la igual­dad de un ri­val sin ide­as ni es­pa­cios pa­ra ge­ne­rar fút­bol.
Hu­bo si una ac­ción en el área de Bo­ca Uni­dos en la que pa­re­ció ma­no de Ba­ro­ni, pe­ro el ár­bi­tro hi­zo se­ñas de que la pe­lo­ta dio en la cin­tu­ra del de­fen­sor y or­de­nó se­guir la ac­ción. Has­ta que a los 24’ la pre­sión dio re­sul­ta­dos, Sil­va qui­tó la pe­lo­ta en tres cuar­tos de can­cha y al ver el des­mar­que de Fa­bro me­tió el pa­se al áre­a, el ex In­de­pen­dien­te lo vio en­trar a De­ning y to­có li­ge­ra­men­te ha­cia atrás pa­ra el zur­da­zo de De­ning que re­bo­tó en el pos­te. Sil­va, que ha­bía ini­cia­do la ju­ga­da, to­mó el re­bo­te de zur­da y con­vir­tió el se­gun­do gol.
Un gol que en­mu­de­ció al pú­bli­co lo­cal en la fría no­che de San Fran­cis­co y así fue­ron trans­cu­rrien­do los mi­nu­tos con Bo­ca Uni­dos con­tro­lan­do el par­ti­do y con un Spor­ti­vo Bel­gra­no que apos­tó a pe­lo­tas lar­gas. Has­ta que a los 45’ Al­fre­do Ra­mí­rez rom­pió el mol­de en el lo­cal, to­có y fue a bus­car en el áre­a, le lle­gó jus­ta la pe­lo­ta, la em­pal­mó de pri­me­ra y Ses­sa, en es­pec­ta­cu­lar vue­lo con­tu­vo en el ai­re, de­jan­do el gri­to de gol en las gar­gan­tas del pú­bli­co lo­cal.
Dis­tin­ta fue la pos­tu­ra de los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po. Bo­ca Uni­dos sa­lió co­mo “dor­mi­do” y Spor­ti­vo Bel­gra­no lo lle­vó con­tra su ar­co bus­cán­do­lo con fre­cuen­cia a In­sau­rral­de y em­pa­tó a los 5’. De un sa­que la­te­ral re­ci­bió in­cre­í­ble­men­te so­lo In­sau­rral­de, la me­tió al pun­to del pe­nal don­de Aros­te­gui ca­be­ceó li­bre de mar­cas y el ba­lón tras dar en el tra­ve­sa­ño lle­gó a la red.
Tres si­tua­cio­nes se­gui­das tu­vo des­pués de Spor­ti­vo Bel­gra­no con un zur­da­zo ba­jo de Gar­cí­a, un ca­be­za­zo al­to y en la otra, a los 14’ un cen­tro de Gar­cía que co­nec­tó de zur­da In­sau­rral­de y el ba­lón re­bo­tó en las pier­nas de Ses­sa.
Re­cién des­pués de los 20’ sa­lió del ase­dio, sa­có un po­co sus lí­ne­as del fon­do y has­ta tu­vo una si­tua­ción cla­ra cuan­do Sil­va ju­gó con De­ning, de­vo­lu­ción y Sil­va la qui­so “pin­char” pe­ro la pe­lo­ta sa­lió so­bre el tra­ve­sa­ño.
En­tró Ger­mán He­rre­ra en lu­gar de Ver­ga­ra y más tar­de se su­mó Ma­tí­as Es­co­bar y sa­lió Chá­ves. A los 33’ fue ex­pul­sa­do Aros­te­gui y Spor­ti­vo que­dó con diez. Des­pués en­tre los ner­vios del lo­cal y con un Bo­ca Uni­dos aguan­tan­do el re­sul­ta­do lle­ga­ron los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go. Fue ex­pul­sa­do Ve­ri­no por fuer­te fal­ta a Val­san­gia­co­mo.
Pe­ro a Bo­ca Uni­dos po­co le im­por­tó. Des­pués de un buen pri­mer tiem­po so­por­tó el ase­dio y el des­cuen­to de Spor­ti­vo y por fin, des­pués de nue­ve par­ti­dos lo­gró que­brar el ma­le­fi­cio y ga­nó de vi­si­tan­te. Se­gun­do éxi­to en se­rie y el áni­mo re­no­va­do pa­ra re­ci­bir el miér­co­les a Unión de Mar del Pla­ta.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/19/boca-unidos-gano-de-visitante-despues-de-9-fechas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE