Ganó La Franja y se ilusiona con la permanencia

Guaraní Antonio Franco superó 2 a 0 a Santamarina de Tandil, en un partido válido por la 34ª fecha de la B Nacional.
Los goles de la victoria fueron de Cristian Barinaga, a los 4 minutos de la etapa inicial y Pablo Ostrowski, a los 32′ del complemento.
Fue su tercer triunfo al hilo en el certamen, donde aún sigue en la zona de descenso a falta de ocho partidos.
De esta forma, el equipo misionero (que viene de ganarle a Brown de Puerto Madryn e Instituto) logró cambiar radicalmente su preocupante situación en el torneo, ya que cuenta con buenas chances de permanecer en la categoría si logra un par de resultados positivos en los próximos partidos, (hoy tiene 1,074 y está tercero desde abajo) con los cuales abandonaría el grupo de los cuatro que bajarán de la divisional.

La Franja se jugaba un partido clave, como todos los que le restan en el torneo, y así lo entendió hoy el equipo. Cuando recién se inició el partido pudo sacar provecho a su primera ocasión de peligro a través de Barinaga, que regresaba de una lesión y le daba la victoria parcial a su equipo a los 4 minutos.
Con el correr de los minutos, Guaraní se acomodó bien en el terreno de juego, no sufrió sobresaltos y jugó el partido lejos de Cosentino. Antes de que culmine el primer tiempo, ingresó el tucumano Narese por Bruno, con el objetivo de armar dos líneas de 4 para cortar el planteo de juego del rival.
Para el inicio del segundo tiempo, ingresó Pablo Ostrowski en lugar de Cristian Barinaga, y la situación fue similar al primer tiempo: la franja estuvo muy concentrado en la marca, si bien en los primeros minutos cedió el protagonismo su rival, éste no fue lo suficientemente profundo como para inquietar a Cosentino.
Cada falta cometida por el rival, cada avance en el terreno de juego era aplaudido por la multitud que se hizo presente en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Pero faltaba tiempo para sellar la victoria con autoridad, rondaba el minuto 32 cuando Leguizamón le mete un centro a la cabeza de Pablo Ostrowski que solamente la tuvo que empujar en el área chica dejando sin respuestas al 1 visitante.
El equipo en menos de un mes cambio el reproche por aplausos de sus hinchas que acompañaron masivamente y despidieron con juegos de artificio a sus ídolos con la premisa de seguir con este andar para seguir acrecentando el sueño de seguir siendo de la B Nacional.

Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – SANTAMARINA 0
Guaraní: federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Leandro Benítez, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu; Enzo Bruno; Luciano Leguizamón y Cristian Barinaga. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.
Santamarina: Leandro Requena; Alejandro González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Facundo Curuchet, Mariano González, Federico Scoppa, Arnaldo González; Juan José Arraya y Fernando Tellechea. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: 4’ Cristian Barinaga (G) y 77′ Pablo Ostrowski (G).
Cambios: Exequiel Narese x Bruno; Pablo Ostrowski x Barinaga y Darío Cardozo x Leguizamón (G). Michael Hoyos x Curuchet y Maximiliano Timpanaro x Pérez (S).
Amonestados: Medaglia, Bruno y Leguizamón (G). Scoppa y Pérez (S).
Expulsado: Humberto Zuccarelli (DT).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/19/gano-la-franja-y-se-ilusiona-con-la-permanencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }