«

»

Imprimir esta Entrada

Julio Cáceres marcó el empate de Sarmiento

Julio Cáceres gritando golPor la 8ª fecha de la zona B, el Algodonero igualó 1 a 1 ante el Decano de Resistencia. Fueron los primeros dos puntos que dejó ir esta fase de Reválida.
Lo ganaba Textil Mandiyú con gol de José Sánchez y se lo empataron con tanto de penal (muy discutido) ejecutado por el misionero Julio Cáceres.
En los correntinos, ingresó en el complemento el posadeño Martín Pérez Alcántara.

Por primera vez en la fase de Reválida Textil Mandiyú dejó escapar puntos de local al empatar en cancha de Huracán Corrientes 1 a 1 frente a Sarmiento de Resistencia, en cotejo válido por la 8ª fecha de la zona B del Federal A.
Este resultado obliga al Algodonero a mejorar su performance fuera de Corrientes, donde aún no conoce lo que es ganar, de lo contrario el descenso al torneo Federal B le será inevitable.
Después de un primer tiempo bastante parejo, el dueño de casa ajustó algunas clavijas para el período complementario, y fue superior al Decano resistenciano, aunque le faltó mayor peso ofensivo para plasmar en los metros finales su dominio territorial y tenencia de la pelota.
En la primera parte, en los minutos en los que mejor se desenvolvió Sarmiento, fue clave la atajada de Adrián Arías para tapar un mano a mano frente a Julio Cáceres, que recibió un pase de Gabriel Correa, giró y disparó al gol a los 29 minutos, aunque se topó con el sólido achique del guardameta del Algodonero.
Antes del entretiempo el local insinuó con un cabezazo apenas ancho de Ariel Reinero y un disparo al cuerpo del arquero Luis Rodríguez, conectado por Alberto Quevedo, a los 43 y 44 minutos respectivamente. Después de un arranque más firme del visitante, superados esos minutos, para el cierre del primer tiempo Textil Mandiyú ya ofrecía una versión superadora a la de su adversario.
Como una continuación de aquellas dos ocasiones desperdiciadas, a los 2 minutos del segundo período José Sánchez conectó en el primer palo un centro de Facundo Castro, anticipándose al arquero Rodríguez y a sus defensores, y así anotó el 1 a 0 del Algodonero.
La conquista se reflejó en la alegría de Néstor Jarque y sus muchachos, que sentían que el juego empezaba a encaminarse. Pero imprevistamente a los 6 minutos, en una confusa jugada dentro del área Algodonera, a criterio del árbitro Nahuel Viñas el volante Quevedo le cometió infracción al defensor Paulo Killer, entonces el juez decretó penal, que dos minutos más tarde Cáceres, con potente remate al medio del arco, convirtió en el gol del empate 1 a 1.
A simple vista, una jugada poco clara, de esas que abundan en el fútbol de hoy día y pocas veces terminan en pena máxima. El fallo desencajó a Jarque, que suele ser un entrenador muy sereno con los jueces, y el árbitro lo expulsó de la cancha al considerar exagerados y subidos de tono sus reclamos.
El gol del Decano generó incertidumbre en el local, que casi sufre una nueva cachetada cuando Gonzalo Cañete encaró por la banda derecha y exigió una tapada de Arías, de buen partido, a los 24 minutos.
Pero de allí en más fue todo del Algodonero, que retomó el dominio del balón y fue adelantándose en el campo, buscando algún hueco por donde lastimar. Esta tendencia se acrecentó tras la expulsión de Carlos Córdoba en la visita a los 28 minutos.
Le faltó al local una chance neta de gol donde jugar su suerte en el partido, si bien arrimó, apretó y sofocó por momentos a su adversario, no se produjo esa clarísima ocasión para ganarlo o dejarlo pasar. Reinero capturó un centro de Carlos Arriola, pero llegó exigido; Rafael Blasco casi anotó en contra al pifiar un balón (en la jugada se fue expulsado Francisco De Souza por empujón al arquero Rodríguez); y Arriola estrelló en el poste un tiro libre (quizás esta fue la más nítida ocasión, ya a los 50 minutos). Pero faltó el mano a mano o la chance de frente al gol como para sellar lo que se insinuaba, y como consecuencia el duelo terminó en reparto de puntos.
Venía impecable el andar del Algodonero por Corrientes en la fase de Reválida, y ayer no pudo darle continuidad a su racha ganadora de tres triunfos. Sufrió un empate que no estaba en los planes y lo obliga a redoblar su rendimiento en condición de visitante para evitar el temido descenso.

Síntesis
TEXTIL MANDIYÚ 1 – SARMIENTO 1
Textil Mandiyú: Adrián Arias; Hernán Valenzuela, Joel Badaró, José Sánchez y Facundo Castro; Alberto Quevedo (28’ST Martín Pérez Alcántara), Víctor Galarza y Enzo Romero (41’ST Víctor Cabral); Carlos Arriola; Ariel Reinero y Francisco De Souza. DT: Néstor Jarque.
Sarmiento: Luis Rodríguez; José Femenía, Paulo Killer, Ricardo Marín y Carlos Córdoba; Gabriel Correa y Jonathan Vera; Gonzalo Cañete, Daniel Liva (16’ST Pablo Azcurra) y Hugo Brizuela (21’ST Luis Rodríguez); Julio Cáceres (30’ST Rafael Blasco). DT: Eric Acosta.
Goles: 47’ José Sánchez (TM); 53′ Julio Cáceres (S), de penal.
Expulsados: 54′ Néstor Jarque (DT TM); 73’ Carlos Córdoba (S); 92’ Francisco De Souza (TM).
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Asistentes: José Darío Sandoval (Concordia) y Mariano González (Santa Fe).
Estadio: Huracán Corrientes.

Fuente: Eventos y Marcas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/21/julio-caceres-marco-el-empate-de-sarmiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE