La Franja sumó otro triunfo y se anima a soñar

Guaraní Antonio Franco logró su tercera victoria consecutiva que fue festejada por una multitud enfervorizada, que ahora ve como una posibilidad concreta la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
Su rival fue el duro y bien estructurado equipo de Santamarina de Tandil, uno de los que mejor juego demostró en Posadas en el actual torneo.
La jerarquía del rival, fue compensada por La Franja con enorme sacrificio, garra y corazón para equilibrar el accionar de un adversario técnicamente superior.

Guaraní basó su triunfo en una sólida defensa, impasable en el juego aéreo, con bien sincronizados relevos que se jugó la vida en cada pelota ante adversarios sumamente peligroso.
El partido correspondió a la 34ª fecha del Nacional B, y la victoria franjeada fue por 2 a 0 con tantos convertidos por Cristian Barinaga, en un feliz retorno y reencuentro con el gol, a los 4 minutos de la primera etapa y por Pablo Ostrowski de cabeza ante un perfecto centro desde la derecha lanzado por Luciano Leguizamón.
Si bien la posesión de la pelota estuvo por mayor tiempo a cargo de los visitantes, las situaciones de peligro se repartieron por igual ambos equipos y ya en los últimos minutos del partido la franja, incluso, pudo haber aumentado el marcador cuando la visita estaba «jugada» en ofensiva.
Guaraní tuvo varias reapariciones, la más esperada era, sin duda, la de Barinaga, que volvía después de casi una rueda, y rápidamente se reencontró con el gol pues a solo 4 minutos de iniciado el partido el estadio explotó cuando el ídolo franjeado convirtió con remate corto y bajo aprovechando una jugada previa de Leguizamón y Bruno y una indecisión de la defensa rival.
Después creció el juego de Santamarina, pero ahí, en esos pasajes de buen juego de los visitantes, salió la relucir la fortaleza anímica y la solvencia de su línera de zagueros, que con el retroceso de los volantes conformaron una vallado inexpugnable para las ambiciones de su calificado rival. La dupla central que integraron Albarracín y Leyes demostraron las razones por las que le convirtieron un solo gol en los últimos tres partidos..
El segundo tiempo comenzó con las mismas características, pero después de los 20 minutos Guaraní adelantó sus líneas, marcó casi en su campo la salida adversaria y el juego se alejó más del arco de Federico Cosentino, que jugó tres partidos y su equipo ganó los tres, ratificando que además de sus muy buenas condiciones a la fortuna la tiene siempre como aliada. Y eso también es bueno. Diríamos que buenísimo..
A los 35 minutos se retiró lesionado Enzo Bruno (reemplazado por Narese), de muy buen partido, afectado por un golpe que recibió en la cara posterior de la pierna izquierda. Se retiró con mucha bronca el habilidoso jugador.
Por precaución no reingresó en el descanso Cristian Barinaga, siendo reemplazado por Pablo Ostrowski, autor del segundo tanto del conjunto misionero.
En los últimos minutos Guaraní controló el juego y llegó al final en medio de la alegría generalizada de la multitud que retribuyó con aplausos cuando los jugadores se retiraban del campo de juego.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/21/la-franja-sumo-otro-triunfo-y-se-anima-a-sonar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }