Cosentino: “Hace un mes nos daban por muertos”

Federico Cosentino volvió ante Brown de Madryn y se hizo fuerte en el arco de la Franja (Foto: César Lasso, El Territorio)

Federico Cosentino volvió ante Brown de Madryn y se hizo fuerte en el arco de la Franja (Foto: César Lasso, El Territorio)

El miércoles Guaraní dejó en el camino una buena racha de tres victorias consecutivas que le permitieron escaparse del último lugar de la tabla de promedios y tener una perspectiva que hace algunas semanas era impensada en Villa Sarita.
Federico Cosentino, hoy arquero titular de la Franja, reconoció que el plantel pasó por momentos difíciles (sobre todo tras las derrota ante Central Córdoba y el empate ante Villa Dálmine como local), pero que ahora la historia es diferente.
“Hace un mes atrás nos daban por muertos y con la seguidilla estamos a punto de salir de la zona de descenso”, expresó el 1, quien volvió al once titular en el inicio de la racha positiva del conjunto misionero ante Brown de Puerto Madryn.

“Tenemos la fe y la confianza de que nos vamos a quedar. Acá de local tenemos que dejar los puntos y no tenemos margen. Afuera queremos jugar como lo hacemos acá para poder rescatar puntos como en Córdoba”, remarcó el arquero.
El rosarino fue autocrítico y reconoció que tras la derrota ante Atlético Tucumán por 3-0 “tocamos fondo”, pero el triunfo como local ante Brown de Madryn “nos dio envión y en Córdoba ante Instituto logramos puntos que nadie esperaba”.
“Recuperamos la confianza y esos tres triunfos nos ayudaron mucho, tanto para engrosar el promedio y ahora esta derrota la encaramos de la mejor manera”, expresó el hombre que cuida los palos en Villa Sarita.
Cosentino sabe que en el último encuentro la Franja dejó pasar una buena oportunidad de abandonar la zona roja, pero aseguró que “está todo muy parejo” y que “esto va a ser una lucha mano a mano hasta la última fecha”, con respecto a los otros equipos que pelean junto a los misioneros por mantener la categoría.
En cuanto al partido que pasó ante Chacarita, el 1 dijo que “el resultado fue mentiroso. Hicimos un buen partido, pero nos pegaron en el momento justo y apenas arrancamos el segundo tiempo nos convirtieron y fue un mazazo”, pero admitió que pagaron caro los errores defensivos, aunque dejó en claro que “ya nos sacamos la bronca”.
Para lo que se viene en lo inmediato para la Franja, el arquero dijo que Atlético Paraná es “un rival que de visitante juega bien” y en lo que respecta a la defensa y a su trabajo, avisó que “Noir nos va a exigir y no le podemos dar chances porque nos va a lastimar”.
De todas maneras, el de la provincia de Santa Fe aseguró que la Franja va “a buscar la ventaja para después poder manejar más tranquilos la pelota”, así como en las últimas actuaciones de local.
La Franja podrá abandonar la zona roja de los promedios el lunes. Para ello deberá quedarse con los tres puntos ante los entrerrianos y esperar que sus rivales directos -varios se enfrentan entre ellos- dejen unidades en el camino.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/25/cosentino-hace-un-mes-nos-daban-por-muertos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }