Guaraní dio un paso fundamental para quedarse

Con goles de Luciano Leguizamón, de penal y Pablo Ostrowski, sobre el final, Guaraní Antonio Franco venció a Atlético Paraná por 2 a 0 y quedó a un triunfo de salir de la zona roja.
El sábado, volverá a jugar como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, a las 17.

En el partido más emocionante disputado por Guaraní en el torneo Nacional B, venció en la noche del lunes a Atlético Paraná por 2 a 0 y dio un paso fundamental en sus aspiraciones de mantener la categoría.
Los goles fueron convertidos por Luciano Leguizamón mediante la perfecta ejecución de un tiro penal a los 41 minutos de la primera etapa y por Pablo Ostrowski a los 47 minutos del período complementario, en un veloz contragolpe luego de malograr no menos de tres oportunidades mano a mano con el arquero visitante.
El partido tuvo de todo, imposible narrar en un solo comentario lo que vivió la enorme multitud que cubrió el 80 por ciento del estadio, que vivió una jornada plena de alternativas cambiantes, porque el partido era de ida y vuelta y también los entrerrianos tuvieron sus ocasiones para igualar el marcador y el local para aumentarlo.
Pocas veces se vivió una jornada de estas características con el público vociferante que empujaba, los jugadores que ponían en la cancha garra y corazón, los visitantes que con una victoria podían incorporarse al lote de los cinco primeros y entonces el cotejo alcanzó un dramatismo pocas veces visto.
Ganó Guaraní. Y ganó bien. Si Ostrowski hubiese estado más fino en las definiciones hubiese alcanzado una victoria un poco más cómoda. Pero como lo dijo Tobías Albarracín (junto a Sergio Sagarzazu las figuras más importante del partido) «si Guaraní no gana sufriendo, no es Guaraní».
Apenas transcurrían los primeros 22 minutos del encuentro, cuando Cristian Barinaga pidió cambio (molestia en el cuadricep de la pierna derecha, dijo Martín Zuccarelli) y lo reemplazó Miguel Alba, por largo tiempo marginado incluso del banco de suplentes.
A los 22 minutos de la segunda etapa Lautaro Formica se dobló el tobillo y fue retirado en camilla, siendo reemplazado por Maximiliano Zbrun, bajando a marcar punta el polifuncional y Sergio Sagrzazu, ovacionado por la multitud.
Después el juvenil Rodrigo Bareiro suplantó a un exhausto Luciano Leguizamón, de buen partido, y en los últimos minutos en dos oportunidades (cuando ya Guaraní había realizado los tres cambios reglamentarios) fue atendido dentro de la cancha Federico Cosentino, con el riesgo de que no pueda continuar. Pero el «talismán de la suerte» continuó y sacó un disparon a quemarropa con la pierna derecha, en momentos en la visita atacaba y Guaraní contragolpeaba.
A los 37, 40 y 46 minutos Pablo Ostrowski enfrentó en soledad al arquero Ignacio Arce. En dos ocasiones su remate salió desviado (en una ocasión picó sobre el cuerpo del portero) y en otra lo fusiló y dio en la rodilla de número uno visitante. El estadio era un hervidero.
Mientras Guaraní malograba goles, por posición adelantada le anularon un gol a Martín Galli de la visita.
Con el último suspiro el exhausto Pablo Ostrowski recibió nuevamente un pelota larga enviada por Milton Zárate, picó desde su propio terreno enfrentó a Ignacio Arce, y esta vez su remate cruzado a media altura se metió junto al palo derecho para que el estadio explote con el grito de gol que la multitud tenía atragantada en la ¡garganta. La cuarta fue la vencida para Pablito.
Así, en un medio de una emoción incontenible, terminó el partido con la victoria de Guaraní por 2 a 0. Una victoria épica, ante un buen equipo.
Había emoción en los rostros de todos. Jugadores y público. Incluso en el rostro del ex presidente César Decamilli, que desde la platea por primera vez desde que su salud resultó afectada horas después del ascenso aquel 8 de junio del 2014, concurría a observar a su querido Guaraní en su estadio. Lo hizo anteriormente en la Capital Federal.
Es imposible narrar en un comentario apresurado la emoción que se vivió en Villa Sarita.
La garra y el corazón de los jugadores, se conjugaron con el aliento, el estímulo y porque no, el sufrimiento del hincha de Guaraní.
Con esta victoria se ubicó en el cuarto lugar de la zona del descenso y el triunfo fue vital para mantener la esperanza de permanecer en el Nacional B. Semejante respaldo popular se merece este premio.
El sábado a las 21, otra vez en Villa Sarita, recibirá la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza. Y nuevamente Guaraní tendrá la obligación de obtener un resultado favorable. De ahora en más serán todas finales.
Pero la esperanza está intacta. De los últimos 15 puntos, la franja logró 12, cuando muchos lo daban como prácticamente descendido.
Jugando así, con el alma y el corazón y el respaldo de la gente, seguramente la franja seguirá en la segunda categoría del fútbol argentino. Que no será tarea fácil es cierto, pero para nada imposible. Lo demostraron en esta histórica noche del lunes 28 de setiembre del 2015.

Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – ATLÉTICO PARANÁ 0
Guaraní: Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Milton Zárate, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. Suplentes: Facundo Vera, Jossimar Mosquera, Exequiel Narese, Rodrigo Bareiro, Maxiliano Zbrun, Miguel Alba y Mauro Gómez.
Atlético: Ignacio Arce; Martín Galli, Daniel Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Pires; Jonatan Belfore, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino y Lizandro Alzugaray; Enzo Noir y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.
Goles: 41′ Luciano Leguizamón (G) de penal y 90′ Pablo Ostrowski (G).
Cambios: 22m. del primer tiempo Miguel Alba por Barinaga (lesionado), 22m. del segundo tiempo Maximliano Zbrun por Formica (lesionado) y 26m. Rodrigo Bareiro por Leguizamón (G); Guido Racez por Versellino, Rodrigo Gutiérrez por Benítez y Sergio Modon por Cozzoni (AP).
Amonestados: Alba y Benítez (G); Stechina, Vercellino, Noir, Rances y Pirez (AP).
Arbitro: Mauro Giannini.
Asistentes: Facundo Rodríguez y Federico Cuello.
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/29/guarani-dio-un-paso-fundamental-para-quedarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }