La carrera que no fue en Salta

Imagen contundente. Así se veían los “trabajos” en los pianitos, con todos los equipos, pilotos y motos ya ocupando su lugar en el autódromo salteño (Foto Eduardo Méndez)

Imagen contundente. Así se veían los “trabajos” en los pianitos, con todos los equipos, pilotos y motos ya ocupando su lugar en el autódromo salteño (Foto Eduardo Méndez)

Las dos fechas del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, que debieron disputarse el pasado fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, fueron suspendidas porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para los pilotos.
El viernes por la mañana, después de una reunión entre los pilotos y la CAMOD, se tomó la decisión de suspender la competencia. Con todos los equipos en pista, se llevó a cabo una reunión de pilotos y la CAMOD, que al ver el estado del autódromo en algunos sectores y la situación en la que se encontraba momentos previos a tener que dar inicio a la actividad, resolvieron que aún faltaban trabajos por culminar que atentaban contra la seguridad de los pilotos y el normal desarrollo de las competencias.

Luego de la decisión tomada, el obereño Diego Zapaya, uno de los pilotos misionero que viajó para correr, comentó: «el estado de la pista era muy malo, los pianos que tenían que haber terminado para la semana pasada parecían rampas, aparte de esto la pista estaba muy sucia. Aquí la seguridad de los pilotos y del público es muy importante, corremos a velocidades que rondan los 300 km/h., creo que esta decisión tomada en conjunto por todos pilotos, la AJEMoV y la CAMOD es un punto de quiebre”.
Además, se mostró “agradecido a todos los pilotos y equipos que con sentido común y sensatez tomaron la decisión correcta, a pesar de los perjuicios económicos de haber viajado muchos kilómetros para llegar a encontrarse con esta situación y tener que retornar a sus hogares. Hay muchas cosas para cambiar y empezar a pensar para de una vez hacer del CAV un campeonato como todos nos merecemos, por lo que invertimos y arriesgamos en este deporte».
Por otro lado, respecto a la continuidad del campeonato, por el momento se espera una resolución sobre qué pasará con estas dos fechas suspendidas. Mientras que la novena y décima fechas, que cerrarán la temporada 2015, será el 7 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se definirán los campeones de este 2015.

Fuente: prensa Zapaya.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/09/29/la-carrera-que-no-fue-en-salta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }