Tres medallas de oro logró el atletismo en Santa Fe

Agustín Da Silva (Menores) se consagró ganador en la prueba de 3000 metros llanos. El representante de la Escuela Municipal de Atletismo aventajó a Ramiro Palomares y a Axel Bustos (Foto Cancha Neutral)

Agustín Da Silva (Menores) se consagró ganador en la prueba de 3000 metros llanos. El representante de la Escuela Municipal de Atletismo aventajó a Ramiro Palomares y a Axel Bustos (Foto Cancha Neutral)

El comienzo de la participación del atletismo misionero en la 26ª Copa Nacional de Clubes Juveniles y 24ª Copa Nacional de Clubes Menores en Santa Fe, fue de manera inmejorable este sábado con tres primeros puestos para jóvenes de Eldorado y Oberá.
El obereño Agustín Da Silva (Menores) se consagró ganador en la prueba de 3000 metros llanos con un tiempo de 9m05s31/100. El representante de la Escuela Municipal de Atletismo aventajó a Ramiro Palomares (9m28s33/100) y a Axel Bustos (9m29s13/100).
Para Da Silva el primer puesto significa un gran logro porque ratifica las condiciones que viene mostrando en competencias nacionales, sobre todo porque hace poco tiempo comenzó en la disciplina y proviene de una condición muy humilde.
Por su parte, los eldoradenses Agustín Mosquera y Araceli Oviedo también cosecharon medallas de oro en la primera jornada. Mosquera (Menores) ganó la final de 800 metros con 1m58s35/100, relegando a José Zavala (1m59s24/100) y Juan Ignacio Pogliani (1m59s93/100).

A su turno, la joven Oviedo –también en la categoría Menores- se impuso en la prueba de 400 metros con vallas, sobre Magalí Del Valle Pignatta y Camila Scevola
En tanto, también compitió el obereño Lucas Pereyra (Menores) en lanzamiento de jabalina y aunque no subió al podio fue destacada la participación en la final obteniendo el sexto puesto con 46.01m. El ganador fue Gabriel Rondón con 59.10m
Los misioneros seguirán compitiendo este domingo. Tania Siruk (Juveniles) lo hará en 5000 metros llanos; Da Silva (Menores) estará en la carrera de 1500m; y Pereyra en salto en alto, prueba en la que también saltará Fernando Avellaneda (Juveniles).
Los representantes obereños realizaron las marcas requeridas para esta participación y están guiados por los profesores Fabián Romanszczuk y Marcelo Caso
La competencia se lleva a cabo en la pista de solado sintético del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti de la ciudad de Santa Fe, organizada por el Club Velocidad y Resistencia y la Asociación Santafesina de Atletismo.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/10/18/tres-medallas-de-oro-logro-el-atletismo-en-santa-fe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }