Ricardo Báez en los Premios Clarín Deportivo

Con 19 años y aún juvenil, el posadeño le hizo frente a luchadores con medallas olímpicas y mundiales y su valentía hizo que su nombre resuene en la lucha nacional

Con 19 años y aún juvenil, el posadeño le hizo frente a luchadores con medallas olímpicas y mundiales y su valentía hizo que su nombre resuene en la lucha nacional

Sin dudas fue una revelación para el deporte nacional. A sus 19 años, el luchador misionero Ricardo Báez fue cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, coronando su crecimiento en su camino para ser olímpico y el reconocimiento de su esfuerzo llegó y será galardonado como Revelación en los Premios Clarín Deportivo, el próximo 9 de noviembre.
“Me llamaron del diario y me comunicaron que estoy entre los deportistas revelación del 2015 y estoy muy contento”, señaló el luchador posadeño que reside hace tres años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires.
Todos los años, la entrega de los Premios Consagración y Revelación de Clarín reúne a los mejores deportistas argentinos que se destacaron en los últimos doce meses. El Premio es una noche cargada de emociones para los homenajeados que hicieron vibrar al país en los deportes individuales y grupales.

Ricardo lleva encima múltiples medallas argentinas, también panamericanas e internacionales en las categorías por Cadetes y Juveniles y este año dio un paso importante al llegar a Toronto, un paso previo a un Juego Olímpico.

En plena recuperación
“Nunca me conformo, en realidad esperaba más este año, pero sé que todavía soy juvenil y tengo que ir despacio”, expresó el Yacaré posadeño, que el viernes se operó con éxito del hombro derecho a raíz de una luxación y ya se encuentra en recuperación para estar de nuevo en el ruedo “en dos o tres meses”, señaló.
“Todos los que ponemos el cuerpo a esta exigencia estamos expuestos a que nos pasen estas clases de lesiones. Desde ya hacen una buena recuperación y si Dios quiere estaremos el próximo año peleando la clasificación a los Juegos (de Río de Janerio). Desde ya agradezco a la familia que desde la distancia siempre apoyándome, todos los amigos, profesores, compañeros por estar presente y desde su casa me mandaron mensajes y estuvieron atentos”, expresó Báez.

Lo que se viene
En cuanto a su futuro deportivo Baéz señaló que en la actualidad “en Argentina ya no hay nadie en mi categoría (86 kilos) que pueda ayudarme a crecer, los entrenamientos en Cerdeña, Italia, me demostraron que tengo que salir a trabajar con otros luchadores que puedan darme más rodaje pensando en el clasificatorio olímpico en marzo”.
Por ello el misionero apunta a tener concentraciones en Cuba e Italia para seguir encaminado para luchar palmo a palmo como lo hizo en Toronto ante el experimentado medallista olímpico en Londres 2012, el puertorriqueño Jaime Espinal con el que cayó por el bronce.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/10/27/ricardo-baez-en-los-premios-clarin-deportivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }