La pista sintética del CePARD está más cerca

jaime-zapata-pista-atletismoEl Consejo Provincial de Deportes misionero, organismo que será absorbido próximamente por el Ministerio de Deportes, acaba de abonar la primera de las tres cuotas a la empresa Forbex, por un monto superior a los dos millones de pesos, para la colocación de la carpeta sintética en la pista del Parque de la Ciudad, donde se construye el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.
El exSecretario de Deportes de la Nación, “Camau” Espínola, había confirmado el año pasado que el CePARD tendría la pista sintética de atletismo, como estaba previsto, y en febrero pasado comisionó al presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín para que analizara con las autoridades de Arquitectura de la Provincia los aspectos técnicos para construir la base que tendrá la carpeta sintética, la cual constará de 8 andariveles, pista para los 110 metros llanos y correderas para las pruebas de salto en largo, alto y triple.
El costo total de la pista supera los seis millones de pesos, estimándose en un monto similar para la construcción de las obras de infraestructura, como cajón de salto, pasillo de jabalina, cubículos de lanzamiento de disco y martillo, salto con garrocha y de salto con altura, baranda metálica alrededor de la pista y la ejecución de veredas de hormigón, además de la torre de control y tribuna.
La primera pista construida en la región NEA, fue la «Jaime Zapata» de Resistencia, la cual fue inaugurada en septiembre de 2013 con la celebración del el 43° Campeonato Argentino Juvenil.

La inversión, en Chaco, superó los 12.500.000 de pesos –en infraestructura y equipamiento-.
Los fondos para el pago de la cuota fueron aportados por la Nación, esperándose en los primeros meses de 2016 la remisión del saldo, para así comenzar con la instalación de la carpeta.
La pista sintética fue una de las promesas que le hizo Espínola a Dante Pigerl, presidente del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, ni bien asumiera el cargo en reemplazo de Claudio Morresi.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/12/15/la-pista-sintetica-del-cepard-esta-mas-cerca/

1 comentario

  1. A casi dos años de esta información, no se observa ningún avance en la construcción de nuestra tan anhelada pista de atletismo sintética en el CePARD.
    Lamentablemente, tampoco se avanzó en la perforación de agua en el sector, que permita la finalización de vestuarios, lo que permitiría que la actividad atlética se realice con mínimas condiciones de atención a los deportistas…
    Tristeza absoluta…!
    Carlos Alberto Ripoll.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }