«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones organizará el Mundial de Futsal 2019

logo Mundial

¡Histórico! En la Asamblea de la Asociación Mundial de Futsal, que se realiza en Paraguay, se hizo oficial que el Mundial del auténtico fútbol de salón de 2019 será en Argentina. Misiones organizará el certamen, que vuelve a nuestro país luego de 12 años, tras ser la sede Mendoza en 2007.
El fútbol de salón argentino está de fiesta. El deporte que crece y crece y que tiene a Mendoza como la provincia más importante en cuanto a infraestructura y organización, tendrá el premio máximo en tres años. Misiones se quedó con el Mundial luego de ganarle la puja Bélgica, que también presentó candidatura. Corea del Sur también tuvo intenciones de quedarse con el torneo, pero no terminó presentando candidatura.

La delegación argentina viajó a conseguir el “sí” y traer el Mundial de 2019 a nuestro país. La misma, compuesta por Pedro Bonnettini (Presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón -CAFS-), Rafael Morgenstern (Director de Deportes de Misiones), Julio Cesar Barreto (Intendente de Montecarlo), Rubén D’Eramo (tesorero de FEFUSA, Presidente de Selecciones Argentinas) y José Cirigliano (Presidente de Asocación Metropolitana de Futsal) logró el objetivo: Argentina 2019 es un hecho.
Será el tercer Mundial que organizará nuestro país, luego de 1994 (se disputó en Río Gallegos, Ituzaingó, Formosa, Posadas, Apóstoles, Río Grande y Comodoro Rivadavia) y 2007 (organizado por Mendoza, con Godoy Cruz, Luján, Maipú, Las Heras y Junín como sedes).
En 1994 Argentina se consagró campeona del mundo, luego de vencer en la final a Colombia por 2 a 1. Luego, en 2007 el campeón fue Paraguay, que se impuso a nuestra selección en Andes Talleres por 1 a 0.
Argentina 2019 será el XII Mundial de la historia del auténtico futsal, un deporte con identidad e historia, que fue creado en Uruguay allá por 1931.

Sobre el Mundial 2019
El torneo no tiene fecha confirmada, pero en principio sería entre marzo y mayo. Un año antes habrá Eliminatorias en sede a confirmar.
Si bien aún no es oficial, las sedes del Mundial serían cuatro: Montecarlo (sede principal), Posadas, Eldorado e Iguazú.
De los cuatro estadios, tres ya están construidos e inaugurados en los últimos dos años. El Ernesto “Finito” Gerhmann de Posadas, donde Mendoza se consagró campeón del Argentino de Selecciones en 2015, será una de las sedes y se someterá a refacciones. La más importante pasa por la ampliación de la capacidad.
En Montecarlo, la sede principal, se encuentra el Polideportivo Municipal, también sufrirá refacciones, entre ellas el cambio de superficie. En Eldorado, el Polideportivo Universitario, se trabajará sobre pequeños aspectos.
El único estadio que se construirá será el de Iguazú, que se levantará desde cero y sobre el cual ya hay un proyecto aprobado para su construcción.
El Mundial Misiones 2019 cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones, la Secretaría de Deportes de la Nación, la Secretaría de Turismo de Misiones y el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Selección Argentina
Camino a Misiones 2019, la selección argentina volverá a entrenar en los próximos meses. La primera concentración de la nueva etapa, comandanda por Ariel Avveduto, quien fue confirmado en su cargo como DT tras Bielorrusia 2015, será en Mendoza, luego del Argentino de Selecciones que se realizará en Andes Talleres del 24 al 28 de mayo.

Fuente: Prensa FEFUSA.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/01/misiones-organizara-el-mundial-de-futsal-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE