«

»

Imprimir esta Entrada

“Ya tenemos los estadios para el Mundial”

congreso AMFSHoras después de confirmarse la designación de Misiones como sede del XII Mundial de Fútbol de Salón en el Congreso de la Asociación Mundial de Futsal celebrado en Asunción, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern explicó algunas características que tendrá este evento a realizarse en el 2019.
Morgenstern confirmó que el Mundial se desarrollará en cuatro subsedes: Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo y Posadas, donde el Estado provincial ha inaugurado micro estadios en los últimos tiempos que ya están en condiciones para realizar un evento de estas características. Por ejemplo, en la capital está el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) y el Polideportivo Finito Ghermann, inaugurados en 2014 y 2015, respectivamente.
“Los estadios con los que contamos, así como están, tienen las medidas para albergar los partidos, las sedes serán Iguazú, Eldorado, Montecarlo y Posadas, donde contamos con dos estadios nuevos, tanto el Finito Gerhmann como el CePARD”, dijo el Ministro de Deportes, desde Asunción.

Morgenstern, también explicó que más allá de que los estadios estén, puede el Mundial puede ser una buena “excusa” para conseguir fondos para realizar otras obras de infraestructura para la provincia.

“Es una muy buena excusa este Mundial como para salir a tratar de tener recursos como para hacer obras, que es lo que queremos todos, en lo personal tenemos claro que las obras que tenemos son obras muy importantes, los estadios con los que contamos”, señaló.

Respecto a la posibilidad de incluir alguna otra ciudad de Misiones como quinta subsede, Rafa expresó que lo más probable es que sean las cuatro ya designadas. “Por el momento son esas, la verdad que está bastante repartido, creo que de esta manera toda la provincia va a tener acceso a pocos kilómetros a ver partidos de selecciones”, dijo.

-¿Qué pasó hoy en Asunción?
-Fuimos a la presentación de Misiones como sede del Mundial de Futsal 2019, a presentarnos definitivamente, era el Congreso Mundial de ellos (Asociación Mundial de Futsal) con la presencia de 28 países, así que tuvimos que hacer una exposición de Misiones como sede para 2019, algo que había comenzado en Bielorrusia, durante este tiempo trabajamos en silencio buscando el consenso de los países y vinimos sabiendo que si no había un tapado podíamos ser sede. Había una posibilidad de Bélgica y también de Kasajastán, pero era muy chica, terminamos los misioneros entregando los avales e hicimos una presentación mostrando todo lo lindo de nuestra provincia, los estadios y las capacidades.

Hoy se decidió que le toca a Misiones, es un orgullo que toque en nuestra gestión, trayendo un evento internacional, los misioneros somos muy saloneros.

-¿Ya hay fecha o mes del año 2019 para el evento?
-No, todavía no, faltan mucho todavía, seguramente nos dirán más adelante.

-Argentina ya fue sede del Mundial de Futsal, en 1994 y 2007. ¿Para Misiones es el evento deportivo internacional más importante que le toca organizar?
-No sé, porque yo creo que todo va cambiando mucho, todos los años, las épocas, los momentos, hay deportes que pasan por un momento importante y por ahí traerlos tiene otra repercusión. No quiero entrar en comparaciones. Lo que sí, es un Mundial, es un deporte que nosotros los misioneros estamos en condiciones de organizar, porque tenemos los estadios, nos parece natural pero no es natural, de aquí a cuatro años vamos a promocionarlo como para que este el deporte bien arriba, a la provincia le va a representar económicamente un shock importante, van a venir muchos países, muchas delegaciones, del país mismo van a venir muchos saloneros a ver el mundial.

-¿Hablaste con el gobernador después de la noticia, y que significaría para él justo en el año del final de su mandato?
-De nuestro mandato, de la gestión entera, la verdad que si, se dio por casualidad en esta fecha, pero es así, estamos muy contentos de poder cerrar con un evento importante, esto viene de hace más de un año atrás y estamos todavía a cuatro años, es un trabajo de mucha gestión. Estaba muy feliz, ofreció una comida para festejar así que le aceptamos la invitación, je. Ya nos pondremos a trabajar pronto porque los años y los días pasan rápido.

Fuente: Martín Boer, MOL.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/02/ya-tenemos-los-estadios-para-el-mundial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE