Jorge Piñero Da Silva volvió a marcar un doblete

Deportivo Madryn machacó en casa a su homónimo de Roca por 4 a 0, producto de un doblete del candelariense Jorge Piñero Da Silva y otros tantos de Leandro Filippini y José Michelena.
Ya es una obviedad decir que el Estadio Coliseo del Golfo es uno de los reductos más complicado del Federal A. Sólo alcanza con ver los resultados obtenidos por el conjunto portuario este año en el mismo aparte de la goleada al Naranja (3-1 a Villa Mitre e Independiente y 2-1 a Cipoletti).

El fútbol ofensivo propuesto por el DT, Jorge Izquierdo, tener interpretes de jerarquía, más las dimensiones amplias y pesadas del terreno del juego, ayudan a que el Depo pueda marcar las diferencias ante sus rivales, la mayoría con canchas de tamaños menores y algunos hasta con piso de sintético. Esta vez le tocó sufrir al Naranja rionegrino, quien marchaba puntero hasta el momento.

Un cuarto de hora le alcanzó a los muchachos del «Chopi» para concretar dos festejos al hilo. Primero con el goleador Piñero Da Silva, quien volvía tras su lesión, y tuvo su premio tras guapearla en el área con los defensores visitantes. Luego fue el turno del talentoso volante creativo, Filippini, quien tuvo su bautismo de gol con la camiseta oro y luto tras habilitación de Michelena.

A pesar de una lógica cesión de balón e iniciativas por parte del dueño de casa, los dirigidos por Diego Landeiro no mostraron reacciones claras. Como si hiciera falta justificarla, la ventaja pudo ser mayor pero tanto el arquero Facundo Crespo en dos ocasiones, y un defensor en la línea en otra oportunidad lo impidieron.

Ya con nada por perder, los rionegrinos salieron con otra actitud al complemento y pudieron aproximarse con seriedad al arco defendido por Mauro Leguiza. Las variantes le dieron aire nuevo a los de Izquierdo y volvieron a la carga. El ingresado Rodrigo Alliapán, otro que salió de la enfermería y regresó con creces, le puso un centro perfecto a la cabeza de Piñero Da Silva, quien volvió a inflar la red.

Si en ese momento los espacios para contraatacar eran importanten, a partir del tercer tanto iban a serlos más aún. Y en la tarde donde el Aurinegro afirmó su buen momento, los delanteros demostraron todo su potencial y tras una corrida de sus habituales, Michelena puso cifras definitivas.

Madryn pudo revalidar el importante punto conseguido en Cipoletti hace 15 días; saltó a la cima de la tabla en soledad y no es la única que lidera, ya que es el club más goleador de todo el Federal A, con 17 goles en 7 partidos. Como local, llegó a su partido número 21 sin conocer la derrota y ya ha pasado los 365 días sin sufrir una. Ahora se vendrá una seguidilla de 3 cotejos en 12 días, dos seguidos de visitante ante Villa Mitre e Independiente, y luego será anfitrión de Cipoletti, los cuales serán letales de cara a la clasificación.

Fuente: Sólo Ascenso.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/05/jorge-pinero-da-silva-volvio-a-marcar-un-doblete/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }