«

»

Imprimir esta Entrada

Santiago Yeri corre la “Volta a Río Grande Do Sul”

Santiago Yeri Vivo TeamEl misionero Santiago Yeri correrá desde este miércoles la prueba ciclística ‘Volta Ciclística Internacional do Río Grande Do Sul’, que tendrá cinco etapas y un recorrido total de 798 kilómetros entre las ciudades de Novo Hamburgo y Farroupilha en el estado de Río Grande Do Sul en Brasil.
El equipo Vivo Team o más conocido como ‘El equipo sin fronteras’ estará desde mañana y hasta el domingo en uno de eso desafíos que implica constancia, perseverancia y sobre todo un gran rendimiento físico, sumado al trabajo en equipo que deberá ser una de las claves para llevarse buenos resultados del sur de Brasil.
Además de Yeri integran el equipo los paraguayos Samuel Coronel, Gerónimo Caballero, Ever Ortíz y Oscar Matiauda, y el campeón argentino de ruta, Daniel Juárez, quienes tratarán de poner lo más arriba posible al Vivo Team, en su primera experiencia en una competencia de este tipo.

Cabe destacar que la tercera ‘Volta Ciclística Internacional do Rio Grande Do Sul’ posee la categoría 2.2 en el UCI American Tour.

Las etapas
Los 17 equipos inscriptos para esta prestigiosa prueba deberán superar cinco etapas en las que correrán un total de 798 kilómetros.
Mañana la prueba se pondrá en marcha en Novo Hamburgo y la primera etapa concluirá en Sao Francisco de Paula, con una extensión de 150 kilómetros. La segunda etapa se pondrá en marcha el jueves en Sao Francisco de Paula y llegará a la misma ciudad después de 161,2 kilómetros de recorrido.
El viernes se volverá a correr por las rutas cercanas a Sao Francisco de Paula con una extensión de 156,7 kilómetros.
La cuarta etapa se pondrá en marcha el sábado en Sao Francisco de Paula y llegará a Farroupilha con un recorrido de 174kilómetros. Mientras que el domingo la quinta y última etapa se disputará en Farroupilha con 156 kilómetros de recorrido.
La prueba comenzó a correrse en el 2009 bajo la denominación ‘Vuelta Ciclística Internacional de Gravataí’, nombre que mantuvo hasta el 2011.
Desde esa fecha fue incluida dentro del calendario UCI American Tour y a partir del año 2014, y tras dos temporadas de no llevarse a cabo, la carrera comenzó a llevar la denominación actual.
Con diferentes nombres y cantidad de etapas, la prueba tuvo una particularidad. En sus últimas cinco ediciones fue ganada por cinco ciclistas de cinco países diferentes.
Ramiro Cabrera, de Uruguay, fue el vencedor en 2009, Jaime Castañeada, de Colombia, en 2010, Renato Seabra, de Brasil, se llevó los laureles en el 2011, el chileno José Luis Rodríguez lo hizo en 2012 y el ecuatoriano Byron Guamá celebró en el 2015.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/05/santiago-yeri-corre-la-volta-a-rio-grande-do-sul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE