«

»

Imprimir esta Entrada

Schunke pasó de villano a héroe y el Pincha sueña

Jonathan Schunke festejo AtléticoCon dramatismo, sacrificio, pasajes de buen fútbol y una cuota de fortuna, Estudiantes venció el lunes a Atlético Tucumán como local y sigue soñando con llegar a la final del campeonato de Primera División.
El cierre fue de película. El Decano, que perdía 2-1, lo empató a los 43 minutos del complemento con un gol de Cristian Menéndez. Sin embargo, el Pincha, que jugó gran parte del partido con uno menos, lo ganó a los 49’ con un penal del misionero Jonathan Schunke, quien tomó la responsabilidad tras la salida de Gastón Fernández y Lucas Viatri. Por si faltaba algo, Luchetti tapó en primera instancia el penal del defensor, pero el juez lo hizo repetir por un leve adelantamiento y el defensor de la tierra colorada no falló.

Por qué pateó Shunke
Schunke no es el ejecutor de penales designado por Nelson Vivas, el entrenador de Estudiantes. Por eso, que haya tomado la responsabilidad en un momento de tanta presión llamó la atención de los hinchas pinchas y de los medios que estuvieron presentes en el estadio. Durante la rueda de prensa, uno de los periodistas se sacó la duda y le preguntó al DT por la decisión.
“Apenas sanciona el penal lo primero que pensé es que no estaba Gastón (Fernández) ni (Lucas) Viatri (había sido reemplazados) dentro del campo de juego, y que no habíamos designado un ejecutante. Fui a preguntarle al Chavo (Desábato) y a Gastón para ver quién podía ser el pateador. La pelota ya la había agarrado el Flaco (Shunke) y ellos me habían dicho el Flaco”, explicó Vivas.

Los elogios a Gastón Fernández
Jonathan Schunke, defensor de Estudiantes La Plata, consideró en dialogo con ESPN FC Radio  que “la Gata Fernández es impresionante”.

“Ante Atlético Tucumán se nos había complicado con la expulsión de Auzqui y cuando más lo necesitábamos sacó a relucir todo lo que él puede dar. Dentro de la cancha pensaba ‘que jugador!’, porque aparece cuando lo necesitamos. Uno lo disfruta”, resumió halagando al delantero.

Respecto al partido ante El Decano, que ganaron por 3 a 2, el defensor analizó por ESPN 107.9 FM: “Parecía que lo ganábamos, que lo empatábamos y que perdíamos. Sabíamos que no era casualidad los puntos que tiene Atlético. Ayer lo demostró. Tienen una idea muy clara y están convencidos, eso hace que sea un equipo complicado. Por suerte pudimos convertir el penal y ganar”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/13/schunke-paso-de-villano-a-heroe-y-el-pincha-suena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE