«

»

Imprimir esta Entrada

Formosa tendrá partidos de la Copa Argentina

Leonardo Gallego, coordinador de prensa de la Copa Argentina, dio detalles de lo que se viene para Formosa (Foto El Comercial)

Leonardo Gallego, coordinador de prensa de la Copa Argentina, dio detalles de lo que se viene para Formosa (Foto El Comercial)

Independiente de Avellaneda y San Telmo pondrán en marcha en Formosa la Copa Argentina en su próxima edición. La fecha exacta será confirmada por AFA de acuerdo a las disponibilidades de ambos equipos, pero la idea es que sea en los primeros días de mayo.
Así lo confirmó Leonardo Gallego, quien es coordinador de prensa de la Copa Argentina. Además indicó que serían tres los partidos a jugarse en aquella provincia en el próximo mes. Entre ellos podría ser el de San Martín con Lanús.
Gallego destacó los progresos de Formosa en materia de organización de partidos, ya que desde el Gobernador Insfrán, pasando por el presidente de la LFF, y todos los colaboradores, trabajan sin descanso para mejorar día a dia.

Será esta la tercera temporada en que Formosa será sede de partidos del torneo que clasifica al campeón para la Copa Libertadores de América.
Gallego señaló que junto a otros integrantes de la empresa Torneos (organizadora del citado certamen), están en Formosa observando todo lo que tiene que ver con la logística para que se puedan jugar aquí partidos. “En ese sentido, señaló, no hay inconvenientes ya que ya se han jugado aquí partidos en ediciones anteriores.

Sobre el primer partido a disputarse en Formosa, dijo que “será el que ponga en marcha esta nueva edición de la Copa Argentina. Lo jugarán Independiente y San Telmo, esto ya está confirmado. Resta solo definir la fecha, lo que será fijada por AFA, quien oficializará el torneo la próxima semana, pero la idea es que sea en la primera semana de mayo”.

San Martín – Lanús
En relación al partido entre San Martín y Lanús, del que están pendientes los formoseños, Gallego señaló que: “Los partidos de la Copa Argentina se juegan en cancha neutral. Pero hay casos, como el de Sol de América-Banfield, en la anterior edición, que se jugó en Formosa por acuerdo entre los dirigentes.

En el caso de San Martín-Lanús, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, está realizando las gestiones ante los dirigentes de Lanús para que sea posible jugarlo en Formosa. Claro que eso será cuando se defina el campeonato de primera división, del que Lanús es uno de los candidatos a ser campeón. Podría darse el caso de que cuando venga el Granate, sea como campeón.

El Antonio Romero
Una de las tareas de los organizadores de la Copa Argentina en Formosa ha sido inspeccionar el estado del estadio Antonio Romero. Sobre este tema Leonardo Gallego señaló que: “el campo de juego está mejor que años anteriores en líneas generales.

Hay algunos sectores en los que falta césped, pero eso se va a solucionar a la brevedad. También se volverán a pintar todos los sectores, por lo que no hay ningún problema y está aprobado como escenario para la Copa Argentina”.

Sobre el tema de estadios, lo consultados sobre la cancha de Sol de América, señalando nuestro entrevistado que “sus instalaciones son impecables y muy modernas, pero no se podrán jugar partidos de la Copa Argentina porque este torneo permite hinchadas locales y visitantes por lo que las tribunas deben estar en los cuatro costados. Una lástima porque es lindo estadio y un campo de juego en perfectas condiciones”.

Fuente: El Comercial.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/15/formosa-tendra-varios-partidos-de-la-copa-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE