Guaraní venció a Sarmiento y quedó como escolta

Gonzalo Sosa ingresó por el lesionado Cristian Barinaga y marcó el tanto del triunfo de la Franja en Villa Sarita. Fue 1 a 0 sobre Sarmiento de Resistencia por la 12ª fecha del Federal A.
Había que jugar como una final (se espera que sea la primera de muchas). Además de conseguir el triunfo en casa por 1-0 ante Sarmiento de Resistencia y acercarse a la clasificación, ayer Guaraní demostró que tiene con qué jugar y que quiere ser protagonista de este torneo Federal A.
Es cierto que la Franja tuvo un poco de fortuna, esa que tal vez le faltó en otros partidos, porque jugó gran parte del partido con uno más por la expulsión del defensor Federico García, pero tuvo siempre claro lo que quería y mostró ratos de buen juego.

Rápido se dio cuanta el equipo de los Zuccarelli dónde estaba el negocio: la franja derecha. Jonathán Hereñú fue el gran aliado de Enzo Bruno en el ataque. El defensor escaló siempre que pudo y en cada incursión le creó peligro a una defensa chaqueña que se metió muy atrás.
Acumuló posibilidades en los primeros minutos Guaraní para abrir el marcador y sobre los 13’ tuvo la más clara. Rodrigo Bareiro combinó con Juan Imbert, quien remató de volea e hizo vibrar el travesaño de Lucas Serrano, que sólo atinó a mirar.Gonzalo Sosa a Sarmiento
Gonzalo Sosa fue clave arriba. Pivoteó, siempre fue referencia y encima provocó la expulsión de Garcia, cuando a los 21’ encaró y el defensor no tuvo más remedio que bajarlo de atrás. Doble amarilla y a las duchas. Con uno más y la pelota en los pies lastimó la Franja. Pero el conjunto misionero chocó con una defensa que se dedicó a cortar y rechazar todos los centros.
Paradójicamente el gol llegó desde una pelota parada a los 31’. Imbert metió la pelota en el área, Klusener y Casteglione cabecearon y la pelota le quedó a Sosa, que en medio de varias piernas de jugadores de Sarmiento metió la suya para el 1-0.
Después fue todo de Guaraní, que al igual que en Formosa no supo liquidar el partido. Fioravanti, que se mostró seguro en el mediocampo cortó uno de los pocos ataques de los chaqueños y se la dio a Imbert, quien se apuró y desperdició una buena posibilidad para aumentar el marcador.
Con la tranquilidad del buen juego y de contar con uno más se relajó Guaraní en el complemento. Bareiro jugó más cerca de los centrales y los misioneros perdieron juego arriba. Claro que Sarmiento lejos estuvo de inquietar con chances claras a Facundo Vera, que cada vez que tuvo que intervenir mostró tranquilidad.
Por algunos momentos la Franja se perdió y jugó a lo que propuso Sarmiento: pelotazos a los de arriba. El problema más grande se lo creó el propio Guaraní, que no logró reflejar en el marcador lo hecho en el campo de juego y que sufrió más de la cuenta en el final.
Deberá ser más efectivo el equipo de Villa Sarita en lo que queda la primera fase y sobre todo si consigue el pasaje a octavos, ya que en esos mano a mano cada error se paga con la eliminación.
En la próxima fecha, la Franja visitará a Sportivo Patria en Formosa.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/18/guarani-vencio-a-sarmiento-y-quedo-como-escolta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }