«

»

Imprimir esta Entrada

Tirica no pudo con Regatas y comparte la punta

Cristian Diesel fue el goleador de Tirica en la derrota frente a Regatas Resistencia (Foto: Miguel Mendieta)

Cristian Diesel fue el goleador de Tirica en la derrota frente a Regatas Resistencia (Foto: Miguel Mendieta)

El equipo eldoradense no pudo extender su racha de triunfos y terminó cayendo este domingo ante Regatas en Resistencia por 82 a 69, en el juego interzonal que estaba pendiente de la 4ª fecha de la zona B del Argentino de Clubes.
Con la derrota, la primera en condición de visitante, Tirica ahora quedó compartiendo el liderazgo del grupo con Don Orione.
Cristian Diesel, con 23 puntos, fue el goleador del partido jugado en la capital de Chaco.
En la próxima jornada, recibirá al conjunto remero, buscando la soledad en la punta.

Con mucha intensidad y efectividad, principalmente del lado de la visita, arrancó el partido. Tirica rápidamente sacó claras diferencias con un Cristian Diesel intratable, autor de 10 puntos en el cuarto, con tres triples, muy bien complementado por Nicolás Zamudio. Precisamente un triple del ala pivote le dio la máxima al equipo misionero, 7 a 19, a los siete minutos y fracción. El buen ingreso de Fernando Novo, autor de 8 puntos en el cuarto, empezó enderezar el rumbo para el “remero”, que cerró el parcial abajo por 18 a 23.
El envión anímico y basquetbolístico de Regatas se extendió en el segundo cuarto. Otro buen ingreso esta vez de Pedro Machín (8 puntos en el cuarto), importante no sólo en ataque sino también en defensa, permitió que el local empate el encuentro en 29 a los cuatro minutos. A partir de allí se vio lo mejor de equipo de Alejandro Acosta. Mucha defensa que le permitió correr, con Juan Vargas gravitante en las contras o transiciones, y con el apotre goleador de Mauro Laregina posibilitó que el local tome el control del juego y el marcador, que quedó en 44 a 36, con 22 segundos por jugar; para cerrar en 44 a 39.
La efectividad en el tercer parcial cayó, pero no así la intensidad. Las defensas comenzaron a prevalecer a las ofensivas, y el partido se hizo luchado y de posesiones largas. Regatas con bombazos de Laregina, dos triples de sus ocho puntos en el cuarto, abrió el juego recién sobre el final del cuarto, para estampar una máxima de 13 puntos, 60 a 47 con poco menos de tres minutos por jugar. Fue el peor momento del juego, con muchas pérdidas y errores de uno y otro lado, con sólo Zamudio sacando la cara por la visita (5 puntos de los 11 de Tirica en el cuarto), para entrar al último cuarto con el marcador en 60 a 50.
Regatas dominó a voluntad el último parcial, hasta promediar el cuarto en donde dejó el marcador en 72 a 54 con un Luciano Gyndelfeldt haciéndose dueño de las acciones y con la defensa funcionando a la perfección (parcial de 12 a 4). Tirica intentó entrar en juego, y lentamente lo fue logrando con Diesel hasta dejar el marcador 77 a 69, pero con un sólo minuto por jugar. Allí los misioneros fueron pura desesperación y Regatas lo cerró a la perfección para ganar merecidamente por 82 a 69.

Síntesis
REGATAS 82 – TIRICA 69
Regatas: Juan Toloza 7, Luciano Gyndelfeldt 16, Mauro La Regina 18, Juan Vargas 12, Dimas Segovia 2 (f.i.); Darío Vega 4, Matías Acosta 7, Pedro Machín 8 y Fernando Novo 8. Entrenador: Alejandro Acosta.
Tirica: Juan Pablo Rojas 6, Cristian Diesel 23, Enzo Stietz 5, Nicolás Zamudio 12, Emanuel Salinas 4 (f.i.); Federico Torales 6, Facundo Aguirre 7, Andrew Luchetti 2 y Claudio Beling 4. Entrenador: Gabriel Revidatti.
Parciales: 18/23, 44/39 (26/16), 60/50 (16/11), y 82/69 (22/19).
Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata, Chaco) y Daniel Bajeneta (Monte Caseros, Corrientes).
Estadio: Club de Regatas Resistencia.

Fuente: Stop en Línea y prensa Regatas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/18/tirica-no-pudo-con-regatas-y-comparte-la-punta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE