«

»

Imprimir esta Entrada

Una posadeña “santa” que sueña con la Copa

Cecilia López es titular en la Primera de San Lorenzo. En 2015 se coronaron campeonas y ahora su objetivo es clasificar a la Libertadores de este año (Foto Primera Edición)

Cecilia López es titular en la Primera de San Lorenzo. En 2015 se coronaron campeonas y ahora su objetivo es clasificar a la Libertadores de este año (Foto Primera Edición)

El título logrado en 2015 en la Primera A del fútbol femenino regulado por AFA con el Club San Lorenzo de Almagro comenzó a fijar una nueva meta en la vida deportiva de la posadeña de 19 años, Cecilia López.
La joven, que el año pasado fue promovida a la Primera de las “Santitas”, sueña con jugar este año la Copa Libertadores. Este anhelo se materializó tras la corona lograda el año pasado.
Pero Cecilia, además, espera en este 2016 un nuevo llamado de la Selección Argentina, tras el subcampeonato sudamericano logrado el año pasado en Brasil.
Estas ilusiones, entre otras metas fijadas a corto y largo plazo, se las contó a De Primera, en una entrevista cargada de emoción, buenos deseos y una inquebrantable convicción.

Tuviste un destacado 2015. Campeona con San Lorenzo, subcampeona sudamericana con la selección argentina Sub-20 y terceras en la Copa Libertadores de Futsal, ¿cuál es tu sueño para este 2016?
La verdad que sí. Fue un 2015 soñado. Logramos el título de Primera de la AFA. fuimos subcampeonas con la selección argentina Sub-20 y se nos escapó por muy poco el título y el pasaporte el Mundial, ante Brasil y sin querer jugué con San Lorenzo la Copa Libertadores de Futsal y logramos un histórico tercer puesto en Chile. Pero este año el sueño personal y creo que de todo el plantel, es poder clasificar a la Copa Libertadores 2016. Sería algo increíble para mí y todo el equipo.

¿Es muy difícil alcanzar el deseo de jugar la Libertadores 2016?
No, para nada. Nosotras somo las actuales campeonas y si repetimos el título este año logramos la clasificación en forma directa. De lo contrario tendremos que jugar una final ante las que salgan campeonas este año y de ganar alcanzaremos el pase a la Copa Libertadores.

Pero además de este sueño en particular, imagino que esperas un nuevo llamado de la selección argentina…
Claro que uno siempre espera un nuevo llamado. Pero este año si me vuelven a convocar ya sería para la Mayor. Yo estoy en la selección desde las Sub-15 y espero seguir.

¿Seguís con tu curso de entrenador nacional? ¿Te alcanzan los tiempos para estudiar?
No me sobra mucho tiempo (entre risas responde)… Pero me los hago. Este año estoy cursando el segundo año y si todo va bien en 2017 me recibo de entrenador nacional.

¿Vas a seguir ligada al futsal?
Sí. Desde principios de año ya entreno con el plantel de futsal de San Lorenzo. Quieren que este año juegue para la Primera del Club.

Nos llegó una información de que te quieren de un club del exterior, ¿qué hay de cierto en eso?
Son sondeos, sí. Es un club de Chile que quiere contar con mis servicios, pero eso sería recién el año que viene. Ahora estoy enfocada en San Lorenzo, en la Copa y en la selección nacional.

La Selección, una pasión incontrolable
Pese a su corta edad, Cecilia López tiene una larga historia con la selección argentina, ya que pasó por todas las divisionales. Con apenas 14 años se sumó al plantel Sub-15; luego lo hizo en la Sub-17 (jugó un Sudamericano); el año pasado integró la Sub-20 (jugó el Sudamericano y fue subcampeona).

Además fue convocada a la selección mayor, a fines de 2014, y con 18 años jugó una serie de amistosos en Brasil, ante China, Estados Unidos y el local, Brasil.

Ahora, en este 2016, espera ansiosa un nuevo llamado que la deposite en la selección y comience una nueva historia con el plantel mayor.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/19/una-posadena-santa-que-suena-con-la-copa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE