Peralta: «Talleres merece ganar la eliminatoria»

Fortaleza taficeña. Nelson Peralta asegura que en su cancha, Talleres crece siempre en su juego (Foto La Gaceta)

Fortaleza taficeña. Nelson Peralta asegura que en su cancha, Talleres crece siempre en su juego (Foto La Gaceta)

El alero misionero elogia a Unión de Goya, pero está confiado en emparejar la serie.
Este viernes, desde las 22, Talleres de Tafí Viejo se juega una chance decisiva para su continuidad en el Torneo Federal de Básquet. Con el arbitraje de Nicolás D’Anna-Matías Montoya y Oscar Moya en el rol de comisionado técnico, el «León» recibirá a Unión de Goya, que está arriba 2-0 en la eliminatoria de octavos de final en la Conferencia Norte.

Con resultados favorables (71-69 y 64-53), el equipo goyano viene a nuestra provincia con clara ventaja, aunque en el «Aurinegro», la moral sigue alta y todos confías en emparejar la serie.

El misionero Nelson Peralta (nacido en Montecarlo, 24 años, 1.94 de talla), com promedios de 8.7 puntos y 3.9 rebotes en la competencia, es uno de ellos y en diálogo con La Gaceta habló sobre el duelo del viernes.

«El primero fue un partido muy lindo, se vivió a pleno de ambos lados y estuvimos muy cerca de ganarlo. Tuvimos un mal cierre, por ahí fue falta de experiencia y la presencia de (Federico) Kammerichs, influyó en el resultado. En el segundo entramos mal, desconcentrados, pero estoy seguro de que acá, en Talleres, va a ser distinto», considera el alero que está jugando su cuarto TFB.

«En esta semana, Mario (Vildoza), nos pidió que estemos más atentos al rebote y en lo defensivo, aunque creo que en general llegamos muy bien a ester tercer juego. Por momentos los superamos a ellos allá y en casa crecemos mucho», asegura Nelson, cuyo hermano Junior milita en Deportivo Viedma (TNA).

Y refiréndose al aspecto indiviudal, remarca: «me siento bien, siempre juego con todas las pilas y con el triunfo en la cabeza. En verdad, todos nos sentimos así, con esa mentalidad. Yo juego a puro corazón, tratando de sumar lo que porecise el equipo. Acá en Talleres me siente bárbaro, la gente es espectacular en Tucumán y me gustaría que logremos que la serie regrese a Goya», anheló.

A los 14 años, salió de su hogar para empezar su carrera basquetbolística que lo llevó a Santa Fe donde debutó con Colón, a Posadas (en Tokio), a El Bordo de Salta («aunque la experiencia no fue buena», acota) y hasta en la preselección de Paraguay.

Celebra que nuestra provincia tenga tres equipos en el TFB. «Es muy importante lo que hacen los clubes, eso demuestra que se trabaja bien y hay buen básquet en la provincia. Y ojalá que, además de pasar nosotros, a Tucumán BB y a Mitre les vaya bien en sus viajes», comenta Nelson.

Dice que sabía de la calidad de Pablo Osores («es un gran jugador, muy desequilibrante y trato de incoporar a mi juego algunas cosas suyas») y de José Muruaga («tiene categoría») y Patricio Aranda, pero admira especialmente a Gustavo Ahumada («siempre va para adelante, le pone el pecho a lo que venga», lo define).

Fuente: La Gaceta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/22/peralta-talleres-merece-ganar-la-eliminatoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }