«

»

Imprimir esta Entrada

“Jony” Avellaneda ya mira de reojo a Río 2016

Jony AvellanedaSi bien aún falta un tiempo considerable para el desarrollo de los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro (Brasil), que tomarán protagonismo una vez que finalicen los Juegos para los atletas convencionales, el misionero Jonathan Andrés Avellaneda se prepara intensamente para la tan esperada y ansiada cita, que significará un acontecimiento único en su notable trayectoria como deportista adaptado.

El atleta oriundo de Colonia Delicia, integrante de la Selección Argentina de Atletismo del Copar, vive a pleno lo que será su participación en este evento ecuménico, para el cual se está entrenando con todo y esta semana viajó hasta Buenos Aires para concentrarse junto al cuerpo técnico del combinado nacional e intensificar la preparación.

Junto a otros atletas de la zona del Alto Paraná, específicamente de Colonia Victoria, el competidor de la especialidad salto en alto, se instaló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para ir mejorando sus técnicas y llegar de la mejor forma a los próximos compromisos que afrontará.

Instalado en el CeNARD, el misionero comentó a DE PRIMERA que “esta es una concentración oficial que hace la selección de cara a la participación en Río, como para ir viendo cómo está cada atleta y en qué debe ir mejorando. Sirve para ir ajustando técnicas y teniendo rodaje, además de ser una preparación para compromisos anteriores que se nos vienen”.

Sobre dichos compromisos, Avellaneda dijo que “el primer fin de semana de Mayo nos estamos yendo a Río a participar de un torneo que es previo a los Juegos, que nos servirá mucho para ambientarnos al lugar y viendo cuál es el nivel”. A lo que agregó: “Después tendremos el Sudamericano en Chaco, que es otro torneo importante”.

Vale recordar que Jony formó parte hace un par de semana atrás del Campeonato Metropolitano, donde logró un tercer lugar compitiendo con los atletas convencionales. Allí marcó 1,65 metros, apenas dos centímetros por debajo de su mejor marca personal.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/04/27/jony-avellaneda-ya-mira-de-reojo-a-rio-2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE