«

»

Imprimir esta Entrada

Patinadoras convocadas a la selección nacional

Bárbara, Valentina y Milagros fueron convocadas a la Selección Argentina de patín de cara al Panamericano de Brasil (Foto Primera Edición)

Bárbara, Valentina y Milagros fueron convocadas a la Selección Argentina de patín de cara al Panamericano de Brasil (Foto Primera Edición)

Constancia, dedicación, esfuerzo, sacrificio. Esos conceptos se escuchan a diario alrededor del fútbol, el básquetbol o el tenis, disciplinas masivas que conquistan las pantallas de televisión en los “prime time” deportivos. Sin embargo, se aplican también para el patín, del que todo el mundo habla pero se conoce muy poco.
Bárbara Maxemchuk (12), Milagros Nimeth (13) y Valentina Mieres (11) lo saben en profundidad. Las tres fueron convocadas a la Selección argentina de patín en sus respectivas categorías de cara al Panamericano del próximo mes en San?Leopoldo, Río Grande Do Sul, Brasil.
Detrás de ese llamado y de esa responsabilidad están horas y horas sobre los patines. Son historias que pocos conocen pero que reflejan de buena manera el pequeño pero cada vez más importante mundillo de ese deporte en Misiones.

Pasión temprana
Un punto en común en el patín es que los deportistas se inician desde muy temprana edad. Es prácticamente una regla general. Y se aplica también en la vida de Karina Alfonso, que se inició a los nueve años y hoy ya suma más de 20 años de enseñanza. Milagros, Bárbara y Valentina son sus alumnas en el Club Alemán de Posadas.

“El patín es un modo de vivir, de encarar la vida”, reflexiona Karina ante DE?PRIMERA. Y enseguida explica las diferencias entre las cuatro modalidades en las que se divide el deporte, en las cuales el patín misionero consiguió numerosos logros nacionales e internacionales en los últimos años.

“La modalidad Escuela requiere la realización de figuras obligatorias, que están reglamentadas; la categoría Libre se distingue por saltos y trompos, también reglamentados; la categoría Danza son circuitos que siguen un patrón y que tienen mucho de Escuela; y Free Dance es danza libre, aunque también está reglamentada con algunos elementos de Escuela, con pocos saltos y trompos”, explica Alfonso.

Cada categoría tiene sus técnicas y secretos. Dominar cada una significa horas y horas de entrenamiento. Pero se puede. Bárbara, por ejemplo, competirá con la Selección argentina en las cuatro modalidades, en Infantil. Milagros está clasificada en Libre, Danza y Free Dance (Cadetes), mientras que Valentina representará al patín argentino en Danza (mini-infantil).

La convocatoria a la Selección se conoció días atrás y fue posible gracias al rendimiento notable que las tres tuvieron en el encuentro realizado en marzo en Baradero, Buenos Aires.

“Se realizó lo que llamamos una revisión técnica, donde ahí están los entrenadores de la Selección y hacen una prueba a competidoras de todo el país. Es ahí donde se define quiénes conformarán el equipo para los torneos internacionales”, dice orgullosa Karina.

Esfuerzo y dedicación
Milagros, Bárbara y Valentina competirán en el Panamericano San?Leopoldo 2016. La localidad está emplazada a 700 kilómetros de Posadas y a pasos de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande Do Sul, en Brasil.

“Ya ingresaron, es difícil llegar a la Selección, pero es más difícil mantenerse”, afirma Alfonso. Por eso tiene aún más méritos la carrera de Milagros, por ejemplo, que participa en la selección desde que tiene 9 años. La cuestión es mantenerse y requiere de muchas horas de esfuerzo.

“Entrenamos de lunes a sábados, entre cuatro y cinco horas por día. Entrar en la selección es complicado, por algo no quedamos todos los años”, dice Bárbara, que en 2014 tuvo su primera experiencia albiceleste. Son hasta cinco horas diarias que se dividen entre la escuela y otras actividades. “Esta es nuestra casa, vivimos acá”, agregan las tres sobre el club Alemán.

“Si no escuchamos los gritos de la profesora, es como que nos faltan”, sonríe Milagros, subcampeona sudamericana en 2013, en Chile, y en Brasil, en 2014.

Las tres convocadas coinciden en que el llamado “es una alegría muy grande” y aseguran también que tienen que dejar mucho de su vida social para entrenar, un sacrificio muy grande para las tres adolescentes.

Sin embargo, Valentina, la más pequeña, responde al respecto: “Es un sacrificio muy importante sí, pero después te das cuenta que vale la pena”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/05/20/patinadoras-convocadas-a-la-seleccion-nacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE