Tirica va por el último esfuerzo hacia el título

Christian Diesel ya estuvo en una instancia similar hace trece años, con la alianza eldoradense ABE (Foto: Cristian Reble)

Christian Diesel ya estuvo en una instancia similar hace trece años, con la alianza eldoradense ABE (Foto: Cristian Reble)

Como hace trece años, la Capital del Trabajo tendrá este viernes la gran oportunidad de volver a celebrar la obtención de un título a nivel regional.
En aquel entonces había sido la Alianza de Eldorado (ABE), pero hoy es el Club Tirica, coincidiendo la definición ante un equipo de Resistencia, quien está a un paso de alcanzar la gloria y decorar una destacada temporada, donde ya se aseguró el ascenso al Torneo Federal.
El “Felino”, que viene de quedarse con el primer punto de la serie final ante Regatas en la capital chaqueña (ganó 71 a 54), tiene todo para desatar el festejo ante su gente, que ya se prepara para colmar el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado y darle el brillo y color, y reeditar lo hecho por la emblemática y recordada ABE ante Villa San Martín hace más de una década.

Un histórico aún hoy presente
De aquel equipo que hizo historia y marcó la resurrección del baloncesto eldoradense permanece Cristian Diesel. Juvenil en aquel equipo de Horacio Santa Cruz, experimentado y hombre clave en el actual elenco de Gabriel Revidatti.

El escolta vive a pleno las horas previas a la gran definición y, a la vez, disfruta de lo que le toca atravesar. “Estamos ante otro momento histórico para el básquet de Eldorado, nos queda un último esfuerzo para cerrar esta gran temporada con el título”, comentó a De Primera.

“Depende sólo de nosotros”
“La ilusión es muy grande y se acrecienta después de ganar de visitante. Dependemos sólo de nosotros para consagrarnos el viernes”, relató Diesel.
A lo que agregó: “Trataremos de sacar provecho de eso y darle la alegría que tanto espera nuestra gente, que seguramente colmará la cancha como lo viene haciendo”.

El también jugador de la selección misionera enfatizó: “Este grupo se merece todo lo que le está pasando, venimos trabajando desde hace tiempo y esta vez se nos dio de poder estar en la final. Ya conseguimos el ascenso, pero ahora queremos el título”, agregó.

Con respecto a esta segunda final, Diesel reconoció que “será más difícil, porque ellos son un equipo que no resigna nada, pelea hasta el último segundo y vendrá a buscar un tercer partido, cosa que nosotros vamos a tratar de impedirlo”.

“Fue algo único”
Por último, y recordando el ascenso de ABE, Cristian rememoró diciendo “fue algo único, era juvenil y jugaba poco, pero aprendí mucho de aquel equipo y lo disfruté a pleno. Ese ascenso quedó marcado en la historia del básquet de Eldorado”.

“Esperemos esta vez nosotros dejar marcado el título para la historia del club, que más que merecido lo tiene”, añoró.

El plantel se encuentra trabajando en forma intensa de cara al compromiso del viernes, que irá desde las 21.30, y Revidatti repasa ciertos conceptos tácticos, además de buscar la recuperación física de algunos jugadores.

Ya se siente una marcada expectativa en Eldorado y todos querrán estar en la final ante los chaqueños y poder celebrar tras la chicharra final.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/06/01/tirica-va-por-el-ultimo-esfuerzo-hacia-el-titulo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }