La lucha misionera tiene una nueva perla

Leonel CáceresTuvo quién le muestre el camino, como Ricardo Báez, y está dispuesto a afrontar lo bueno y lo sufrido que tiene salir a batallar arriba de la colchoneta. El luchador Leonel Cáceres, de 16 años, ganó todo lo que se propuso desde que comenzó y ahora tiene enfrente un gran desafío: el Panamericano de Lima, Perú, que se realizará del viernes al domingo, en la categoría Cadetes, hasta 50 kilos.
Leonel tiene un temple especial, es apasionado de la lucha y ambicioso, siempre quiere más. A los 9 años conoció lo que era ponerse un malla, calzarse unas zapatillas y salir a luchar por sus sueños.
En su camino conoció a Ricardo Báez, uno de los mejores luchadores que tiene actualmente el país, y supo sacar provecho de verlo en acción ya que entrenaron juntos en la escuela que lleva adelante Adrián Báez en el Salón Comunitario del barrio Santa Lucía.
“Empecé de chico, antes había hecho judo, pero conocí la lucha y me gustó. Además, tenía unos problemas y me ayudó”, expresó Leonel.

Su mentor Adrián no se guardó palabras de elogio para su pupilo y destacó que “tiene un espíritu aguerrido, es responsable y sobre todo nos ayudamos mutuamente porque él también enseña a los más chicos y se ganó el respeto de todos los padres”.

“Atletas distintos”
Asimismo, Adrián comparó a Leonel con su hijo Ricardo, reciente medalla de bronce en el Panamericano de Barinas, Venezuela. “Veo en Leonel ese hambre que tiene Ricardo, esas ganas de levantarse si están en el suelo y miran más allá, son atletas distintos, esos que llegan lejos”, destacó.
El chico dorado de la lucha fue medalla de oro en las finales de los Juegos Evita Mar del Plata 2013, ese mismo año en el Club Ferro Carril Oeste salió campeón argentino, en el 2014 repitió el título nacional en Posadas al igual que en el 2015 en el Colegio Militar de la Nación, por lo que lleva tres años consecutivos en la cima del país en su categoría.
Pero el paso importante para lograr su primer pasaje a una cita internacional lo dio el último 25 de abril en el Cenade, de Ezeiza, Buenos Aires, en el clasificatorio para integrar el seleccionado que irá al Panamericano de Cadetes que se realizará en Lima.
“Es una importante competencia ya que también es clasificatoria para el Mundial de Tbilisi, Georgia”, detalló Báez.
Este misionero, que promete dar que hablar, tampoco es ajeno a las necesidades para seguir escalando en sus sueños y espera tener ayuda para costear los viajes.
“Los pasajes y alojamiento hasta Lima lo tiene por parte de la selección pero necesitaría ayuda para viajar hasta Buenos Aires y a su regreso para volver a Posadas”, destacó Báez.
Esta nueva perla de la lucha lo merece, entrena todos los días y por largas horas para llevar los colores misioneros y albicelestes en cada competencia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/06/28/la-lucha-misionera-tiene-una-nueva-perla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }