Miguel Zahzú apuesta por la cantera de Guaraní

Miguel Zahzú“Prefiero pocos refuerzos para darle oportunidad a los chicos del club”, expresó Miguel Ángel Zahzú, flamante entrenador de Guaraní Antonio Franco.
El nuevo director técnico de Guaraní, Miguel Ángel Zahzú, al parecer tiene la intención de dar un golpe de timón con respecto a la política implementada en los últimos tiempos por la institución, ya que tras un extenso diálogo con directivos del club, manifestó que prefiere “pocos refuerzos, sólo cuatro o cinco importantes, cantidad necesaria para dar oportunidad a los chicos del club, que con minutos en el campo de juego adquieran la experiencia necesaria”.
El nuevo director técnico de la Franja agregó que el primer pedido de los directivos fue el “de conseguir el ascenso a la primera B Nacional, ese va ser el objetivo común de todos”.

Zahzú, de 50 años, que tiene una basta trayectoria en el fútbol paraguayo especialmente (además otros países como Bolivia y Ecuador), en la Argentina fue arquero de Nueva Chicago, Laferrere, Midland, Lugano y San Telmo.

Desde el año 2003 cumple las funciones de director técnico. Logró coronarse campeón de división Intermedia con Nacional (ascendió a la primera división) y luego ganó el título del torneo Apertura de la categoría superior con Sportivo Luqueño.

Expresó el deseo que su equipo tenga “personalidad” y que juegue de la misma forma tanto “de local como de visitante”.

En nuevo entrenador aseguró que “sabe todo de Guaraní, de su historia y de su popularidad” afirmó que también conoce bastante del equipo.

En ese sentido, se menciona como un hecho la continuidad de Cristian Barinaga, el capitán y la figura más importante del plantel desde hace varios años, fundamental también en los dos ascensos de categoría.

Está además asegurada la continuidad de los jóvenes que se iniciaron en las inferiores de la institución como Facundo Vera, Elian Kopp, Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro, Mauro Gómez, Fernando Verón, Darío Soma y otros.

Se menciona también el deseo de que continúen en el club los jugadores misioneros de muy buena tarea en el último torneo, como los casos de Leandro Fioravanti, Enzo Bruno y Álvaro Klusener.

Los trascendidos, dentro de la incertidumbre existente en la AFA, señalan que el torneo Federal A se iniciaría a fines del mes de agosto, sin que se conozca con certeza la forma de disputa del certamen.

Fuente: prensa club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/06/30/miguel-zahzu-apuesta-por-la-cantera-de-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }