Los menores son semifinalistas del Argentino

menores Misiones MendozaUn nuevo triunfo consiguió este miércoles el seleccionado misionero de handball, en la segunda jornada del VI Argentino de Selecciones de Menores “Profesor Alfredo Miri”, el cual se lleva a cabo en las localidades de Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, Mendoza.
Nuestro representativo, que conduce Juan Imbarrato y juega la Copa de Oro, sorteó sin problemas a Entre Ríos por 33 a 18 y comparte el primer lugar de la zona A con la Federación Metropolitana de Balonmano, que a primer turno superó 39 a 31 a Chubut.
Este jueves, Misiones que ya se aseguró un lugar en las semifinales del viernes, jugará a las 17.30 con los porteños, definiendo el primer lugar del grupo.
En la zona B, la Asociación Mendocina y la Asociación Atlántica de Balonmano, también accedieron a las semifinales y jugarán por el primer puesto.

En el torneo “Oro” femenino, Atlántica se recuperó de la caída en el debut: venció 25-17 a ABSOBA y se acomoda con cuatro unidades en el Grupo “B”. Misma suerte corrió Mendoza: superó 28-19 a Chubut y acaricia las semifinales. Por su parte, en la Zona “A”, FeMeBal y Córdoba ganaron por segunda vez consecutiva y se metieron entre los cuatro mejores del certamen: las metropolitanas superaron 39-05 a San Rafael mientras que las cordobesas derrotaron 30-26 a AsAmBal.
En la competencia “Plata” de las chicas, San Juan le ganó 36-29 a Formosa por el Grupo “A”. En la zona “C”, Entre Ríos derrotó 41-05 a Rosario y se clasificó a cuartos. En el “D”, Río Negro superó 46-11 a Santa Fe y también se metió entre los ocho mejores. Por su parte, en el “B”, Jujuy jugó un amistoso con Santa Fe: lo ganó 26-20. Con la baja de las chaqueñas previo al inicio del torneo, jujeñas y barilochenses ya están en la próxima instancia.
En el torneo “Oro” de varones, FeMeBal consiguió un nuevo triunfo, esta vez ante Chubut por 39-31 y selló el pase a semifinales. También, por el “A”, Misiones avanzó a dicha instancia tras vencer 33-18 a Entre Ríos. En la Zona “B”, Atlántica superó 32-17 a San Rafael y aseguró su presencia en semis. Además, Mendoza derrotó a Córdoba por 40-23 y se metió entre los cuatro mejores.
En el certamen “Plata” de caballeros, Formosa se quedó con la victoria ante San Juan: lo venció por 32-23 en el Grupo “A”. Asimismo, en la Zona “B”, Jujuy ratificó su buen andar en el torneo con un nuevo triunfo: 33-28 sobre AsBalNor y clasificación a cuartos asegurada. En el “C”, ABSOBA le ganó 42-19 a Rosario y quedó a un paso de la próxima instancia. Mientras tanto, en el “D”, Río Negro derrotó a Santa Fe 42-16.
Este jueves, a las 10, San Rafael-AsAmBal (Oro), Asbal-Río Negro y Neuquén-Entre Ríos (ambos de Plata) abren la jornada femenina. La acción para los varones comenzará a las 15 con los siguientes encuentros en el torneo Plata: AsAmBal-Formosa y Lagos del Sur-AsBalNor. La categoría Oro arrancará a las 17:30 con Chubut-Entre Ríos y FeMeBal-Misiones.

Fuente: Handball Argentina y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/09/14/los-menores-son-semifinalistas-del-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }