El Enduro-Cross estrenará circuito en Concepción

Concepcion2Como pasó en Cerro Azul o Bonpland, el Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste estrenará el próximo fin de semana un circuito en la localidad de Concepción de la Sierra, donde se disputará la 7ª fecha.
La competencia de motos y cuatriciclos, que está generando mucha expectativa en toda la zona, será en el trazado construido en el predio Yepoyá. En sentido Apóstoles-Concepción, se accede por la primera calle de tierra ubicada a la izquierda, en la entrada a la localidad, luego de los aserraderos.
El sábado a partir de las 14 el circuito estará habilitado para los entrenamientos; mientras que el domingo desde las 9 se pondrá en marcha la actividad oficial con las pruebas libres para luego, a las 13, poner en marcha las series.
La pista tiene características muy variables, con saltos naturales aprovechando el relieve del propio terreno, una meseta principal, un lomo importante para reducir la velocidad, una zona con ondas y curvas cerradas con doble vías de circulación para permitir el sobrepaso. En síntesis, es un circuito muy interesante y panorámico para el beneficio de los espectadores.

Las tareas en el circuito continúan esta semana y finalizarán el viernes, con el rastreo definitivo, mezcla con aserrín y el riego, debido a que no hay lluvias previstas y se necesitará mucha humedad. Por ese motivo no se podrán realizar pruebas hasta el sábado.
Paralelamente, durante la semana los pilotos podrán realizar la pre-inscripción para la competencia, como una manera de agilizar el trámite para el domingo. Los interesados pueden hacerlo en el correo electrónico [email protected] o por intermedio de SMS, WhatsApp o vía telefónica al 03758 15649041, de Zacha Producciones.
La organización de la fecha está a cargo de la Municipalidad de Concepción de la Sierra y el Grupo de Enduro de la localidad. Los trabajos en el circuito se están realizando con el personal y las máquinas del municipio.
Posadas, sede de la próxima fecha. Por otro lado, si bien aún resta que se dispute la fecha en Concepción de la Sierra, Zacha Producciones anticipó que luego el campeonato visitará Posadas para correr la 8ª fecha, el 16 de octubre, en el circuito ubicado en San Isidro, próximo al autódromo Rosamonte. Será el regreso de la especialidad a la Capital provincial luego de, al menos, 15 años.

Fuente: prensa

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/09/21/el-enduro-cross-estrenara-circuito-en-concepcion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }