El 3×3 quedó en manos de los equipos posadeños

Bad Boys, los campeones en Sub-16

Bad Boys, los campeones en Sub-16

Los Juegos Deportivos Misioneros coparon este jueves el estadio del club Tokio de Posadas, donde durante la jornada se llevó a cabo la Final Provincial de Básquetbol masculino, modalidad 3×3, en las categorías Sub-14 y Sub-16.
De esa manera, una disciplina más del programa que está llevando adelante el Ministerio de Deportes cumplió con la última etapa, con la presencia de los equipos clasificados de las cuatro zonas de la provincia.
Eternal Jump y Bad Boys, ambos equipos posadeños, se consagraron campeones en Sub-14 y Sub-16, respectivamente y representarán a la modalidad en Mar del Plata.

En Sub-14, jugaron Alem Básquet (Zona 2), Eternal Jump de Posadas (Zona 1), Siglo XXI de Puerto Rico (Zona 3) y Tirica de Eldorado (Zona 4), por la consagración provincial y la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.
Con el transcurso de los partidos, Siglo XXI y el local Eternal Jump se fueron convirtiendo en candidatos a la definición. Finalmente, con dos triunfos cada uno, el juego por el título fue el último, entre ambos, con victoria para el team capitalino por 19 a 8.El 3x3 quedó en manos de los equipos posadeños
En consecuencia, Eternal Jump se consagró campeón y logró la clasificación para representar a Misiones en Mar del Plata, en octubre.
Paralelamente, en Sub-16, los cuatro equipos animadores fueron Bad Boys de Posadas, AEMO de Oberá (Zona 2), Siglo XXI de Puerto Rico y Tirica de Eldorado. En este caso, el último partido fue Siglo XXI y Bad Boys. El equipo capitalino llegó con margen para la coronación porque aun perdiendo tenía asegurado el primer puesto, haciendo valer el triunfo ante AEMO.
Aunque no hizo falta porque consiguió la victoria 21-7 sobre el par de Puerto Rico. Así trepó al primer escalón del podio durante la premiación y se fue festejando la clasificación a Mar del Plata.El 3x3 quedó en manos de los equipos posadeños
Los jóvenes y los entrenadores vivieron el torneo con mucha intensidad, atención y compromiso, compartiendo una jornada muy entretenida con los rivales de otros clubes y ciudades.
La modalidad 3×3 del básquet tiene mucha dinámica. Cada equipo, que está conformado por tres jugadores más un suplente, tiene solo 12 segundos de posesión con el balón. La duración del juego es de un tiempo de 10 minutos, o finaliza cuando alguno de los equipos convierte 21 puntos.

Resultados
Categoría Sub-14
Siglo XXI 14 – Tirica 8
Alem 8 – Eternal Jump 20
Siglo XXI 16 – Alem 7
Eternal Jump 21 – Tirica 9
Tirica 8 – Alem 5
Siglo XXI 8 – Eternal Jump 19

Posiciones finales
1º-Eternal Jump
2º-Siglo XXI
3º-Tirica
4º-Alem Básquet

Categoría Sub-16
Siglo XXI 5 – Tirica 12
AEMO 5 – Bad Boys 20
Siglo XXI 11 – AEMO 21
Bad Boys 21 – Tirica 7
Tirica 10 – AEMO 11
Siglo XXI 7 – Bad Boys 21

Posiciones finales
1º-Bad Boys
2º-AEMO
3º-Tirica
4º-Siglo XXI

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/09/29/el-3x3-quedo-en-manos-de-los-equipos-posadenos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }