«

»

Imprimir esta Entrada

Sebastián Pena asumió formalmente en Guaraní

Sebastián Pena fue presentado formalmente esta mañana en la sede social de Guaraní Antonio Franco y este miércoles por la tarde comenzará a trabajar con el plantel franjeado, por lo que debutará el sábado a las 21 frente a Sportivo Patria, en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.
Su carrera como entrenador se limita a la conducción del plantel de San Martín de Tucumán, desde junio de 2015 a abril de este año, con 31 partidos jugados, con 11 victorias, 10 empates y 10 derrotas.
Pena, de dilatada carrera como futbolista (jugó en once equipos), se inició en Argentinos Juniors en 1994 y se retiró en Villa Dálmine en el año 2014, a los 38 años.

Sebastián es hijo de Hugo Pena, “Tomate”, que jugó entre otros clubes en River Plate, Independiente y San Lorenzo,y que falleció electrocutado en la accidente domiciliario en el año 1981.
Sebastián Pena reemplazará a Miguel Angel Zahzú, que renunció el lunes con el equipo en el último lugar de la zona 6 del torneo Federal A.
El joven DT no anduvo con rodeos a la hora de explicar sus objetivos. “Es fútbol y solo sirve ganar, tengo claro que si no gano, me tengo que ir”, señaló Pena, en la presentación que arrancó con unas breves palabras del presidente del club.

“En el fútbol todo se sabe y a nosotros nos gustó el perfil y la forma de trabajar de Sebastián”, dijo el titular del club, Roberto Enríquez, quien tras unas breves palabras se retiró para dejar al nuevo DT en diálogo con los periodistas.

Pena asume en un equipo que va último tras 7 fechas en la zona 6 del Federal A, y que no ha encontrado buenos rendimientos futbolísticos tampoco.

“Ya estuve mirando algunos videos y tengo un equipo en mente”, señaló. Esta tarde el ex defensor de Independiente y River, entre otros clubes, tendrá su primera práctica. Su debut será el próximo fin de semana cuando el equipo posadeño reciba a Sportivo Patria.

El DT de 40 años y que registra un paso por San Martín de Tucumán la temporada pasada (se fue por malos resultados pero armó el plantel que Diego Cagna logró ascender, tras eliminar a Guaraní) llegó a Misiones sin cuerpo técnico. Comentó que conoce bastante de la ciudad porque su esposa vivió en Posadas durante dos años y se excusó porque “no me gusta mucho hablar”.

De pocas palabras, pero cordial y con buena predisposición, Pena repitió varias veces que en el fútbol no hay espacio para proyectos de largo plazo y aún en una categoría como el Federal A, la tercera división del fútbol argentino, “solo importa ganar”.

Otra referencia interesante que aportó en la presentación fue que jugó en dos equipos con Cristian Barinaga (Aldosivi y Quilmes). “Es un jugador distinto a aquella época, con otra madurez”, definió. También dijo que no solo hay que armar un equipo en función del 10 y goleador de Guaraní, sino también de “otros jugadores”.

Fuente: MOL y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/10/19/sebastian-pena-asumio-formalmente-en-guarani/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE