Podios misioneros en el Panamericano de Cancún

Máximo Zacarías se mostró emocionado por el logro alcanzado en México (Foto: O.Ibarra, Primera Edición)

Máximo Zacarías se mostró emocionado por el logro alcanzado en México (Foto: O.Ibarra, Primera Edición)

Una vez más, atletas de la tierra colorada dejaron bien en alto la bandera de Misiones y de la Argentina. Esta vez fue en el IX Panamericano de Kick Boxing, de la Wako, el cual tuvo lugar en la paradisíaca Cancún (México).
Allí, los posadeños Paolo Galarza y Máximo Zacarías subieron al podio junto a la selección “albiceleste”.
Paolo Galarza, quien fuera alumno de Juan Rolón, se colgó dos medallas de bronce en K1 hasta 67 kilos y en Point Fight hasta 69 kilos, mientras que Máximo Zacarías, quien fue alumno de Galarza, se quedó con la presea de bronce, en Kick Light hasta 69 kilos.
Ambos, tienen 23 años, pero ya conocen lo que es competir a nivel internacional y de selección, sobre todo Galarza.

En tanto, Máximo se acercó a dialogar con De Primera junto a otro experimentado representante del kick boxing misionero y exintegrante de la Selección Argentina de esta disciplina, Máximo Rolón, y nos contó su experiencia en las playas mexicanas del Pacífico.
“Fue una experiencia muy grande en lo personal. Hace cinco años que clasificó para ser parte de la Selección Argentina en Sudamericanos o Panamericanos, pero debido a la falta de recursos no podía ir. Este año se me dio y por suerte pude vestir la celeste y blanca”, dijo.
“La frutilla del postre de este viaje soñado fue subir al podio y traer la medalla para la Argentina y Misiones. Eso me llena de alegría, orgullo y satisfacción”, añadió el posadeño emocionado, tras contar lo vivido.
En otro tramo de la charla, al ser consultado sobre qué sintió al ser parte de la Selección Argentina, el posadeño explicó: “Ser parte de la Selección Argentina es único. La delegación es muy unida se mueve en bloque, no como Brasil o México, por ejemplo. Todos desde que llegan hasta que se van están juntos y eso es una experiencia inigualable, al igual que el contacto con atletas de otros países, todo eso me lo traje para Misiones”.
Por último, Máximo adelantó: “Espero poder volcar todo lo vivido a mis alumnos de mi academia que tengo en el Sindicato de Canillitas”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/11/15/podios-misioneros-en-el-panamericano-de-cancun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }