Comenzó la fiesta del wakeboard en San Ignacio

Comenzó la fiesta del wakeboard en San Ignacio

Domaron las olas en el Paraná. Con la presencia de los mejores riders del país, se abrió ayer el Campeonato Argentino de Wakeboard en el Club de Río de San Ignacio (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

A pesar de que las nubes amenazaron con opacar la fiesta durante toda la jornada, finalmente la lluvia no apareció en San Ignacio y se pudo empezar a disputar este viernes la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, competencia que llegó por quinto año consecutivo a la provincia con la presencia de los mejores riders del país y otros tantos de nivel internacional.
Las actividades en el Club de Río se pusieron en marcha a partir de las 9, con un río Paraná que presentó un escenario ideal para llevar a cabo este tipo de disciplinas. Con las tandas clasificatorias de cada categoría, arrancó la primera fecha del Campeonato Argentino, que consagrará a sus ganadores durante la jornada de hoy.
El Campeonato Argentino de Wakeboard consta de seis fechas y se desarrolla en las siguientes categorías: Open (sin límite de edad) Masters (30 a 40 años), Veterans (más de 40), Junior (15 a 18 años), Menores (10 a 14 años) y Segunda (principiantes).

Todas las categorías se disputan tanto en hombres como en mujeres y la de mayor importancia es la Open, en la cual se encuentran los mejores competidores de nivel internacional.
Ayer, luego de realizar las tandas clasificatorias, se llevaron a cabo los repechajes y quedaron definidos los riders que hoy buscarán quedarse con el triunfo en la primera fecha del campeonato.
De forma paralela a la competencia, se realizaron en las instalaciones del Club de Río distintas actividades, entre las que se esperaba la presentación de la DJ Catalina Spinetta en horas de la noche.

Hay que saber
¿Qué es el wakeboard?
El wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte en el cual un deportista se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda -llamada palonier- por una lancha, que también puede hacerse con una moto de agua. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el rider evoluciona para realizar las distintas acrobacias que determinan el puntaje al final de la competencia.

“Acá nos divertimos mucho con amigos”

Comenzó la fiesta del wakeboard en San Ignacio

Kai y Ulf Ditsch son dos de los riders de mayor proyección de cara al futuro en nuestro país y ambos se encuentran en San Ignacio participando de la primera fecha del Campeonato Argentino.

Los hermanos gemelos de 16 años compiten en la categoría Open (la más importante) y llegaron a Misiones luego de competir hace un par de semanas en el encuentro internacional más importante del mundo en la disciplina wakeboard de cable que se llevó a cabo en México.
“Ya habíamos venido a torneos anteriores. La verdad que está muy bueno el lugar, acá nos divertimos mucho con amigos. Nuestro papá practicaba este deporte y desde chiquitos nos metimos en esto. Hace tres semanas volvimos de un campeonato mundial en México y hace algunos meses también estuvimos compitiendo en Canadá”, comentó Kai antes de salir a clasificar.
Por su parte, su hermano Ulf aseguró que “venimos acá a ganar, pero también disfrutamos de las acrobacias que hacen nuestros ‘rivales’. Además de competir, podemos disfrutar porque somos amigos”, destacó.
Además de los hermanos Ditsch, oriundos de la ciudad de Tigre en la provincia de Buenos Aires, entre las damas se destaca la presencia de Eugenia De Armas, quien ayer deleitó a los espectadores con sus piruetas durante la clasificación. Tanto Eugenia De Armas como Kai Ditsch ya saben lo que es ganar en la tierra colorada, ya que ambos se consagraron en la edición del año pasado.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/12/10/comenzo-la-fiesta-del-wakeboard-en-san-ignacio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }