Se cerró la fiesta del wakeboard en San Ignacio

Se cerró la fiesta del wakeboard en San IgnacioColor, calor y pasión fueron los ingredientes que primaron en la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, que se desarrolló hasta el sábado en San Ignacio.
Decenas de deportistas se dieron cita en el Club de Río para mostrar sus habilidades deportivas y hacerse un nombre en la escena de los deportes extremos a nivel regional, y por qué no también alzarse con el premio mayor. El dato llamativo lo dio el público que asistió en masa a ver los espectáculos deportivos que ante ellos se desplegaban.
En ese marco, Iván Grenon, uno de los organizadores del evento que ya tiene cinco temporadas en Misiones señaló que “hasta ahora se desarrolló todo muy bien, hay una cantidad de competidores muy interesante, son 50 en total y el 90 por ciento vino de otras provincias”.
Y agregó: “Este fue un año de renovación en cuanto a competidores. Hay chicos que venían participando de los circuitos hace muchos años y ya no vinieron o se retiraron, sin embargo apareció mucha gente nueva eso habla de que estamos creciendo, de que el número no cayó sino que se mantuvo y otra cosa que está muy buena es que hay tres fechas ya confirmadas y la posibilidad de sacar una cuarta fecha en el país”.

Por otra parte, Eugenia De Armas (17), una de las revelaciones en la categoría Damas Open, esbozó a Más: “Llegué con las expectativas de hacer mi pasada y disfrutar mucho, la verdad es que estoy muy contenta, venir a Club de Río siempre es muy lindo”. “Estoy en la categoría más alta de damas, clasifiqué primera y ahora con las expectativas puestas en ver cómo me va”, acotó la deportistas que llegó desde Buenos Aires hace una semana para poder llegar a punto con los requerimientos. “Allá entreno en Campana y los fines de semana me instalo en una casa flotante donde también entreno. Sin embargo este lugar ofrece unas condiciones increíbles, desde el planchado del agua hasta el clima, ni siquiera hay rebote en el agua”, destacó De Armas.
Por otra parte, Luciano Chedere de la categoría masters habló sobre su pasión por los deportes acuáticos “Siempre tuve lancha y casa en el río y por eso me apasiona tanto esta disciplina y Misiones es una provincia espectacular para practicarla”.

Una cita imperdible
Esta cita, que reúne a lo mejor de los deportes extremos acuáticos a nivel sudamericano surgió a partir de charlas entre competidores y Club de Río. “A partir de ahí lo que hicimos fue determinar una política, para nosotros el raider es siempre la estrella del evento y lo tenemos que mimar en todo momento y por otro lado hacer que el público interactúe mucho con demos y otras actividades, cosa de que haya mucho show a cielo abierto y a partir de ahí ir renovando y agregando espectáculos, de esa manera fuimos creciendo, siempre relacionados a la música”, destacó Grenon.
Así, fue un fin de semana donde el arte se unió al deporte y el público tuvo la oportunidad no sólo de vivir de cerca la adrenalina de los deportes extremos sino también de escuchar a DJ como Catarina Spinetta, que hizo bailar a todos y cautivó a los asistentes con sus sets.
En tanto, al cierre de esta edición se esperaba la actuación de Fidel Nadal, que ofrecería su música a los misioneros y también se premió a a los mejores en las distintas categorías (ver Clasificaciones).

Clasificaciones
Por categoría
Damas Open: Eugenia De Armas.
Open: Ulf Ditsch
Masters: Mariano Solari
Segunda: Alejandro Sesin
Wakaskate: Martín Villarruel

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/12/11/se-cerro-la-gran-fiesta-del-wakeboard-en-san-ignacio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }