«Chicho» Grimaldi va por el sueño americano

"Chicho" Grimaldi va por el sueño americanoLa Copa de Verano de la Rotax Bue, que se disputará en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, en Buenos Aires, será el escenario en el que el misionero Francesco “Chicho” Grimaldi buscará consagrarse para tener la posibilidad de competir en la Florida Winter Tour, en Florida, Estados Unidos, en enero.
La fecha única que se correrá el domingo marcará la segunda carrera para Grimaldi en la categoría Junior de la Rotax Bue. Grimaldi fue campeón el año pasado dentro de la Mini Max.
El misionero estuvo entrenando en el kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem y en el kartódromo Juan Jambrina y Miguel Pastori del autódromo de Posadas, para llegar en las mejores condiciones el fin de semana.

La fecha del domingo servirá para que Grimaldi siga poniendo a punto el nuevo chasis que puso a disposición el equipo Zaffaroni Kart, que seguirá a cargo de la atención integral de la máquina del misionero durante el 2017.
Grimaldi estará girando en los entrenamientos extraoficiales de la copa hoy.
“Vamos muy ilusionados en funcionar bien y sabemos que si ganamos se abre una puerta a Estados Unidos, así que vamos a dar el máximo para tratar de concretar la victoria”, explicó el piloto de la tierra colorada Chicho Grimaldi.

Medida internacional
La competición generó gran expectativa y convocatoria para el fin de semana. Más de 50 pilotos de Argentina, Estados Unidos, Chile y Uruguay realizaron su pre inscripción. Se esperan también competidores de Brasil y Paraguay.
La prueba entregará importantes e internacionales premios en las categorías Junior Max y quien resulte ganador, tendrá de forma gratuita atención, chasis y motor del equipo AM Engines de Ariel Castro, para correr en Florida Winter Tour que sera en Homestead, Florida, del 20 al 22 de enero de 2017.
Durante la competencia final por primera vez se utilizará la ‘vuelta jocker’, en la que piloto podrá acortar el circuito original. Se podrá utilizar dos veces en la carrera final, en el momento que el piloto lo desee.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/12/16/chicho-grimaldi-va-por-el-sueno-americano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }