«

»

Imprimir esta Entrada

Gimnasia comienza la pretemporada con Roldán

Luciano Leguizamón es la figura de Gimnasia de Concepción del Uruguay. En la imagen junto a Carlos Roldán y José María Bernal (Foto La Calle)

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que dirige Carlos Roldán con “Joselo” Bernal de ayudante, será el primer rival de Sol de América, en Formosa, en la primera fecha de la fase Reválida del Torneo Federal “A” y, una semana después, volverá a jugar como visitante, esta vez en Villa Sarita frente a Guaraní Antonio Franco.
La pretemporada del equipo entrerriano, arrancará este jueves 5 de enero por la tarde, en el estadio “Hermanos Núñez”.
El plantel de Gimnasia se encuentra de vacaciones pensando en la dura segunda parte del torneo que le espera en la que, como principal objetivo, habrá que mantener la categoría.
Por el momento, no hay novedades sobre los dos posibles refuerzos.

Después meterse entre los dos primeros del grupo para seguir luchando por el segundo ascenso a la Primera B Nacional que tiene este torneo. La vuelta al trabajo será el 5 de enero a las 17:00 pero con novedades importantes para este año.

A la pretemporada se le habrán de sumar los jugadores de tercera y cuarta categoría del club por lo que el trabajo será con aproximadamente 50 jugadores.

Toda una novedad teniendo en cuenta que los diferentes cuerpos técnicos del fútbol argentino prefieren trabajar con no más de 30 jugadores.
Pero así lo decidió el técnico Carlos Roldán y desde el 5 de enero los jugadores de tercera y cuarta categoría se sumarán a los de primera en el trabajo físico de pretemporada. No se informó cómo seguirá la historia una vez que comience la competencia oficial.

El trabajo de pretemporada
Desde Gimnasia también se ha informado los escenarios a utilizarse, donde se alternará entre la cancha auxiliar del estadio Núñez, el Centro Recreativo Río Uruguay, canchas de Rivadavia y María Auxiliadora; el gimnasio del club Regatas Uruguay y las termas de nuestra ciudad.

Por ahora sin refuerzos
Para la segunda parte del torneo cada club podrá incorporar dos refuerzos. Consultado acerca de esto la dirigencia de Gimnasia sostuvo que por ahora no hay nada. Las prioridades en lo económico serán tener el plantel al día y pensar en pasar tranquila lo que resta de la competencia con el plantel actual.

Se informó que desde la Asociación de´Fútbol Argentino (AFA) aún se debe el mes de diciembre y no hay certeza alguna de lo que puede pasar con el aumento de presupuesto que solicitó la categoría para el año que viene teniendo en cuenta que los viajes serán más largos y costosos.

Pero tener alguna certeza con lo que puede pasar en AFA y obviamente en el Consejo Federal es sólo para adivinos. El ente rector del fútbol se debate en su peor crisis. Desde la justicia se le piden elecciones urgentes; desde FIFA amenazan con suspender los equipos de la competencia internacional si eso ocurre y los dirigentes sólo buscan llevar agua para su molino.

Fuente: El Comercial.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/02/gimnasia-comienza-la-pretemporada-con-roldan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE