«

»

Imprimir esta Entrada

El primer superclásico del año con pito misionero

El primer Superclásico del año, que se disputará este 28 de enero, a las 22.10 en la ciudad de Mar del Plata, será controlado por el misionero Néstor Pitana, quien intentará llevar este partido con total justicia.
Hasta el momento, Boca jugó 23 partidos por los puntos con este árbitro al frente en torneos locales. No hay dudas que este es un juez con el cual el Xeneize no suele tener buenos resultados: ganó cinco, empató siete y perdió once. Este juez expulsó a 3 jugadores del azul y oro (Silva, Medel, Krupoviesa) y a 3 de sus rivales (Urribarri, Gutiérrez, Pelletieri). ¿Penales? Uno a favor (erró Palermo) y uno en contra (anotó Matos).
Por los puntos, Néstor Pitana dirigió solo una vez un Superclásico, fue en el recordado 1-2 en La Bombonera en la que omitió la roja a Balanta, no le dio un penal a Gago, cobró un gol con offisde (Teo) de Lanzini y dio un córner que no fue del que llegó la victoria del equipo de Ramón Díaz, a través de un cabezazo de Ramiro Funes Mori.

En cuanto a Superclásicos amistosos, Pitana pudo dirigirlos en cuatro oportunidades, con un par de festejos por lado. El primero de ellos fue Mendoza, en el 2013, y con victoria de Boca Juniors por penales (5-4) tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. El segundo fue en la misma provincia, en el 2014, y con caída por 2-1 (Cata Díaz). El tercero fue en el 2015, en Mar del Plata, con triunfo por 1-0 gracias a un gol de Cristaldo. El último fue en este 2016, otra vez en la tierra del vino, y con derrota por 1-0.
El último partido oficial de Boca Juniors con Néstor Pitana como árbitro fue en la victoria como local por 4-1 ante Quilmes por el Torneo Largo 2016/17.

Fuente: Diario Xeneize.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/03/el-primer-superclasico-del-ano-con-pito-misionero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE