Santiago y Nazareno Yeri arrancaron pedaleando

Santiago y Nazareno Yeri arrancaron pedaleandoAdrián Richeze (Agrupación Civil Virgen de Fátima) se quedó con la 60° edición de la Doble Difunta Correa y suma así otra de las clásicas del país a su cuenta personal, ya que en la temporada pasada ganó la “1° de Mayo y la Mendoza San Juan”, además de la “Doble Calingasta”.
En segundo lugar y al sprint fue José Luis Rivera (Municipalidad de Pocito) y en tercer lugar ingresó Daniel Juarez (Asociación Civil Mardan) para totalizar 155 kilómetros en un tiempo de 3 horas 30 minutos.
La clásica prueba cuyana, disputada el pasado domingo 1º de enero, tuvo su punto de largada y llegada en la Municipalidad de 9 de Julio, como viene siendo últimamente la cuidad elegida por el Club Ciclista Alvear, siendo el ente organizador y la Federación Ciclista Sanjuanina quien fiscalizó dicha competencia.
Santiago Yeri (Team Vivo de Paraguay), en la categoría Sub-23 y Nazareno Yeri, en Master, fueron los únicos representantes misioneros que tomaron parte de la prueba.

Pasadas las 16:30 horas y colocada la malla líder a Ricardo Escuela (por ser el último ganador de la carrera). Todos sobre la línea de largada y esperando la largada, se dio el vía oficial para la 60° Edición que cumplió las bodas de diamante para una clásica que todo ciclista quiere en su palmarés.

Sobre la Ruta 20 y en busca del Paraje Difunta Correa comenzaron los primeros ataques que si bien tenían buenas intenciones sólo quedaron en eso, solo meras intenciones, Juan Raúl Capdevila (Green Higiene Total), fue uno de ellos. Posterior a ello continuaron los ataques, ya en el Control Forestal fue el mismo pelotón el que no quería dar ninguna ventaja, por lo que disputó las pasadas especiales que otorgaban jugosos premios en efectivo.
Continuaban los ataques pero sin lograr ninguna diferencia, hasta que llegó a Caputo, Ricardo Escuela lanzó poderoso tirón, siendo el primero en buscar las metas. Ahí mismo y en La Cuesta de las Vacas, apareció a su rueda el puntano Josué Moyano que corre para Municipalidad de Pocito, logrando ahí una luz por sobre el resto y quebrando la carrera a ser otra a partir de ese momento, ya que esa fuga terminó siendo la que posteriormente fue la que moviese al cortar al grupo y mover a los “piqueteros” a zarandear la tarde sanjuanina.
Girando en Santuario, aparece de cabeza Pedro Gonzales de Pocito y por detrás Escuela y Moyano.
Comenzaron los ataques de los equipos que no querían a muchos con chances de disputar la Clásica. La Asociación Civil Virgen de Fátima con los hermanos Richeze, Alvarez e Ibarra (SEP), Juárez y Fernández (Asociación Civil Mardan), todos estos en busca del dúo de punta, que al ser conectados daban buenos relevos. Ya bajando Las Cuestas de las Vacas y Caputo pasaban a ser una flecha, con velocidades que rozaban los 90 kilómetros. Por detrás el grupo se disgregaba producto de los movimientos piqueteros. Naranjo, Zamora y Catapán llegarían por detrás, para Pocito asomaban la nariz Rivera y G. Tivani, Molina, López y Contreras por Shania, Agostini (SAT) N. Tivani y Traico como individuales entre otros, llegando a formar el grupo de 28 pedalistas que son los que finalmente disputarían la competencia.
Ya sobre los kilómetros finales, el grupo mayoritario lapidó los intentos de disputarla ya que pasaron a poco más de 5 minutos con respecto a los fugados de la tarde.
En 9 de Julio los pedalistas giraron en tres oportunidades antes del final electrizante, un inquieto Emiliano Contreras que en cabeza de carrera buscó la victoria, no logró ir por ella.
Sobre los últimos tres mil metros, el muy buen trabajo de los piqueteros coronó a Adrián Richeze que festejó con los puños en alto, para recibirse de “Clasicómano”, ya que en su palmarés cuenta con todas las Clásicas del país.
Punto aparte para resaltar el gran trabajo que realizó el equipo del ganador, cortando la carrera con Escuela, volviéndola a mover con los hermanos Richeze, y finalmente con Catapán y Naranjo que en muy buena forma llevaron a guardar todas las fuerzas para definir la competencia.
Ganó Adrián Richeze la Clásica del diamante Doble Difunta Correa, ingresado en las mejores páginas del ciclismo sanjuanino. Formando grupo con algunos privilegiados que tienen ese casillero cubierto.
Se viene un mes de enero cuya cereza será la Vuelta a San Juan con categoría UCI 2.1 que traerá a los mejores del mundo en la “Tierra de la Capital Nacional del Ciclismo”, teniendo también del 4 al 8 del corriente mes al Giro del Sol en su 15° Edición.

Clasificación
1° Adrián Richeze (Asociación Civil Virgen de Fátima)
2° José Luis Rivera (Municipalidad de Pocito)
3° Daniel Juárez (Asociación Civil Mardán)
4° Alejandro Borrajo (Municipalidad de Chivilcoy)
5° Víctor Arroyo (Asociación Civil Mardán)
6° Juan Molina (Shania)
7° Nicolás Tivani (Individuales)
8° Emiliano Contreras (Shania)
9° Sergio Aguirre (Fundación Hijos del Viento)
10° Exequiel Falón (Munic. de Rawson)

Sub-23
1° Juan Molina
2° Angel Pereyra
3° Federico López

Juniors
1° Angel Naveda
2° Angel Echegaray
3° Héctor Albarracín

Promo-Individuales
1° Alejandro Borrajo
2° Nicolás Tivani
3° Nicolás Traico
4° Oscar Gómez
5° Carlos Contreras

Fuente: Infobiker.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/03/santiago-y-nazareno-yeri-arrancaron-pedaleando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }