«

»

Imprimir esta Entrada

Jonathan Schunke: “Sacrificio y entrega es lo mío”

“Vikingo” es el apodo que Jonathan Schunke se ganó con su nuevo look y que de alguna manera refleja su estilo de juego. Así lo ven en La Plata, una ciudad que al parecer es el “lugar en el mundo” de este misionero nacido en 25 de Mayo y que disfruta de un presente inmejorable con la camiseta de Estudiantes, donde es todo un referente e ídolo del equipo que dirige Nelson David Vivas.

Por ello, en medio de su descanso vacacional junto a familiares y amigos en la tierra colorada, De Primera dialogó con el “Polaco”, como lo conocen por estos pagos, quien comentó sus proyectos y desafíos para esta temporada, habló de Guaraní, Crucero, del idilio de los hinchas y de la familia.

¿Cómo viviste este 2016?
Fue un año muy bueno en lo colectivo. Nos fue muy bien. Salimos terceros en el anterior torneo de Primera, lo que nos valió la clasificación a la Copa Libertadores de este año. En el segundo semestre tuvimos un muy buen arranque y fuimos punteros por varias fechas. Ahora estamos cuartos, expectantes y en zona de Copas para esta segunda parte del torneo local.

… y en lo personal también te ha ido muy bien.
Sí. Me tocó jugar todos los partidos del año pasado, en el torneo local y gracias a Dios no sufrí ninguna lesión. Hasta incluso metí goles y todo (risas).

Este año juegan la Copa Libertadores, ¿Qué sensaciones se te cruzan?
Ya me tocó jugarla con Estudiantes en 2014. Es algo muy especial, sobre todo para el hincha del “Pincha”. Estudiantes ya tiene cuatro Copas Libertadores y es una motivación especial para la institución y gran parte de la ciudad cada vez que la jugamos y este año no será la excepción.

Jugar el máximo torneo continental con el presidente del Club será algo muy particular.
Es una situación no habitual, pero yo ya compartí vestuarios con Verón (por Juan Sebastián). La verdad que es uno de esos jugadores que ya no hay en nuestro fútbol: es completo y competitivo. Es el presidente, pero cómo se entrena y cómo vive cada partido es algo realmente admirable. Que Verón esté en el vestuario será algo que le va dar un plus al plantel. Seguro va a transmitir sus enseñanzas y experiencia a todos. Para los que nunca lo tuvieron como compañero será doblemente positivo, no tengo dudas.

¿Cómo fue el sorteo para Estudiantes?
Realmente no nos favoreció. Nos tocó un grupo complicado. Nacional de Colombia es el actual campeón; Barcelona de Ecuador es el campeón de su país y nos queda por conocer a nuestro tercer rival. La talla de los equipos y los viajes serán factores importantes a tener en cuenta. En cambio veo como positivo el nuevo formato de la Copa, que se jugará todo el año y no en un cuatro o cinco meses como era antes.

¿Cuándo debés presentarte para el inicio de la pretemporada?
El jueves nos tenemos que presentar. Pero nuestra primera práctica de pretemporada será en Estados Unidos, donde vamos a estar unos diez días. El 8 de enero creo que tenemos nuestro primer amistoso ante un equipo alemán. Luego volvemos al país para jugar los Torneos de Verano y después sí enfocarnos de lleno en la Libertadores.

¿Cómo te trata el hincha pincha?
Es muy respetuoso, me ofrece un gran cariño, el cual se incrementó en estos cinco años. Igual, esa muestra de afecto y cariño hay que revalidarla día a día, con el rendimiento al máximo en la cancha. Sacrificio y entrega es lo mío. Por eso creo que también en este último tiempo apareció el apodo de ‘Vikingo’. Eso se debe a lo que uno da en cada partido.

¿Seguís a los equipos misioneros?
Sí, sigo a Crucero y Guaraní. No es un buen presente el que vive ninguno de los dos, en la B Nacional y en el Argentino A. Pero acá el fútbol es tan competitivo y a la vez parejo que las cosas en cualquier momento pueden cambiar y ojalá así sea, para los dos. Ambos son de Misiones y debemos apostar a nuestro fútbol, ya que le abre camino a muchos jugadores de la tierra colorada.

¿Pudiste descansar estos días en la tierra colorada?
Siempre es lindo volver a la tierra que nos vio nacer. Mi señora (Rosi Sánchez) es de Capioví y me queda cerca de 25 de Mayo. Uno trata de descansar, visitar a familiares, amigos aquí y allá. Pero el tiempo es corto y a veces no se puede cumplir con todos.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
La idea es pelear todo lo que tengamos en frente: Copa Libertadores y campeonato.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/05/jonathan-schunke-sacrificio-y-entrega-es-lo-mio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE