«

»

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos pierde a Cángele, su as de espadas

Franco Cángele se aleja de Boca Unidos, que así pierde a una de sus principales figuras para afrontar lo que resta del torneo de la Primera B Nacional. Deportivo Cali, equipo importante de Colombia, le ofreció un contrato muy superior desde el punto de vista económico y el atacante no dudó, por lo que ayer le comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia su salida del club.
Después de recuperar un elevado nivel en su primer certamen con el “aurirrojo”, convirtiendo 7 goles en 18 partidos, Cángele fue transferido a Argentinos Juniors. Pero con el “bicho” de La Paternal no llegó a debutar oficialmente, ya que por diferencias con el entrenador Gabriel Heinze quedó relegado en plena pretemporada.
Esto propició su inmediato regreso a Boca Unidos, donde volvió a destacarse: 4 tantos en 14 presentaciones del campeonato vigente.
Entonces, fue Deportivo Cali el que puso sus ojos en él ante la salida del delantero chileno Ronnie Fernández, quien por cuestiones familiares prefirió retornar a su país.

Para seducir a Cángele, quien había manifestado tiempo atrás la supuesta intención de radicarse por largo tiempo en Corrientes, el elenco “cafetero” ofreció un jugoso vínculo que el jugador surgido en Boca Juniors y con pasado en el fútbol turco no quiso rechazar.
De hecho, Cángele ya mantuvo contactos con Eduardo Franco, el gerente deportivo de la institución “verdiblanca” y también el entrenador del equipo, Mario Alberto Yepes (ex River y San Lorenzo, entre otros).
Según colegas colombianos, el acuerdo sería a préstamo por una temporada.
El atacante de 32 años llegaría a Santiago de Cali el próximo martes para realizarse los chequeos médicos de rigor y luego firmar el contrato.
Como en Boca Unidos tenía dos años y medio de vínculo por cumplir, el club correntino recibirá un monto (no trascendieron cifras) por la rescisión, tal como establecía una cláusula del convenio laboral que los ligaba.
“El interés es real, todo está encaminado para poder llegar a Deportivo Cali. Me encantaría jugar en ese gran equipo”, declaró en medios radiales colombianos Cángele, quien dijo además ser representado por Diego Merino.
Una baja dolorosa e inesperada para Boca Unidos, que antes se había desprendido de Michael Hoyos (fichó para Cuenca, en Ecuador) y también prescindió de varios jugadores: Juan Bravo, Diego Galeano, Pablo Vergara, Emiliano Terzaghi, Francis Mac Allister, Gabriel Méndez y Tony Gutiérrez (hermano del controversial Teófilo), además de Pablo Cravero, al que no se le renovó.
Por ello, el técnico Federico Domínguez evaluará las opciones que puedan surgir en el mercado para reforzar un plantel que por el momento la única alta que recibió fue la de Gonzalo Ríos, quien volvió después de su préstamo a Temperley, club que participa de la Primera División.
Claro está que no será fácil encontrar al reemplazo de Cángele, uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel.
De todos modos, Boca Unidos supo reponerse a la partida de valores importantes de su estructura. Sin ir más lejos, cuando Emanuel Olivera emigró a Colón de Santa Fe (por pedido de Paolo Montero), apareció Fernando Alloco para cubrir la vacante en la zaga y hoy luce muy afianzado en la última línea. Por dar un solo ejemplo.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/07/boca-unidos-pierde-a-cangele-su-as-de-espadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE