«Chipi» Vera está muy cerca de retornar a La Franja

"Chipi" Vera está muy cerca de retornar a La FranjaRicardo Daniel Vera, alias «Chipi», está muy cerca de arreglar su regreso a Posadas, para volver a ponerse la camiseta de Guaraní Antonio Franco, la cual ya vistió durante la temporada 2009-10, en el Argentino «A».
Quedó libre de Platense, club en el cual jugó la última temporada, hasta la llegada de Omar Labruna a la dirección técnica, quien ya no lo tuvo en cuenta en los últimos meses, acordando su libertad de acción.
Es un jugador habituado a la presión y que ha logrado convertirse en una pieza fundamental de los planteles que ha integrado.
Logró un título en el Argentino “A” con Guillermo Brown de Puerto Madryn y un ascenso a la “B” Nacional, con Los Andes, club con el cual enfrentó a La Franja en marzo de 2015 en Villa Sarita.

El hábil futbolista, nació en la localidad de Vera, provincia de Santa Fe, un 21 de enero de 1983. Mide 1,79 metros, y es un jugador de características ofensivas que puede desempeñarse tanto desde el mediocampo central como en el ataque mismo.
El segundo semestre del 2009 tras defender los colores del Deportivo Madryn, club que militaba el “Argentino B”, se cruzó casi todo el país para jugar en Guaraní Antonio Franco (2009/10).

Una extensa trayectoria
Se formó futbolísticamente en las Divisiones Inferiores del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde comenzó a formar parte del plantel profesional a partir del año 2002.
En la temporada 2003/2004 fue cedido a préstamo a Defensores de Belgrano, entidad que militaba por aquel entonces el Nacional “B”. Allí jugó junto a quien luego defendería los colores marrones y blancos, el lateral Norberto Acosta.

Experiencia interior
Tras una mala temporada, y tras ser liberado por el “Lobo Platense”, Ricardo Vera recaló en Sportivo Ben Hur de Rafaela, Entidad que militaba la “B” Nacional pero para la cual el “Chipi” jugó durante el primer semestre del 2005 en el torneo de la Liga Rafaelina. Tras pocos partidos, Vera decidió emigrar.
Así comenzaría el derrotero del “Chipi” por los duros torneos federales. Arrancó defendiendo los colores de Juventud Unida Universitario de San Luis (2005/06) Luego defendió la camiseta auriazul cruzada de Guillermo Brown de Puerto Madryn (2006/07), equipo con el cual se consagró Campeón del Torneo “Clausura” del Argentino “A”, lo que le posibilitó poder jugar la Promoción con Ben Hur de Rafaela, ante los cuales los patagónicos terminarían finalmente sucumbiendo. Allí compartió plantel con Martín Uranga, delantero que venía de jugar en Platense.
Tras sobar su nombre para reforzar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Vera finalmente terminó incorporándose a Ramón Santamarina de Tandil, donde jugó durante el primer semestre del 2008. Tras seis meses allí, luego recalaría para completar la Temporada 2008/09 en Villa Mitre de Bahía Blanca. Allí terminaría la primera experiencia de Vera en el Torneo Argentino “A”.
El segundo semestre del 2009 lo vería regresar a Puerto Madryn, pero esta vez para defender los colores del Deportivo, Club que militaba el “Argentino B”. Tras seis meses allí, luego se cruzó casi todo el país para jugar en la mesopotamia para Guaraní Antonio Franco de Misiones (2009/10).
Tras un año y medio en la segunda categoría federal, regresó al “Argentino A” para defender los colores de Huracán de Tres Arroyos (10/11) Esa sería su última experiencia en el fútbol del interior antes de regresar al ámbito metropolitano.
Su “reingreso” al territorio conurbanístico se produjo en El Porvenir. De la mano de Sergio Benet (entrenador que lo había dirigido en el interior), Vera se transformó en un titular indiscutido de un equipo que tenía que protagonizar una buena campaña para no penar por un descenso que más tarde que temprano terminaría llegando, aunque no durante aquella Temporada 2011/12 donde los goles del “Chipi” fueron fundamentales. Fueron un total de 16 en 32 encuentros, promedio de uno cada dos partidos. En El Porvenir jugó nuevamente con Diego Gamarra y con Walter “El Lorito” Jiménez, quien daba sus aleteadas finales dentro del fútbol profesional.
VERA 2

Sus buenas performances despertaron el interés de Almagro, que militaba en la “B” Metropolitana. Se incorporó al “Tricolor” de José Ingenieros para defender su camiseta durante la Temporada 2012/13. Vera participó de 37 de los 44 partidos que Almagro disputó a lo largo de la misma, lo que incluyó el hecho de haber llegado a la instancia final del Reducido por el segundo ascenso, que terminaría obteniendo Brown de Adrogué desde los tiros penales. Vera contribuyó con 15 goles a la campaña, compartiendo plantel con jugadores que han defendido la camiseta “Calamar” en distintas épocas tales como Maximiliano Castano y más recientemente Walter Alcaraz, reencontrándose en esta ocasión con Humberto Vega, con quien compartió muchos de aquellos partidos.

El siguiente paso del “Chipi” sería Los Andes, Club que también buscaba armar un muy buen plantel con el objeto de poder lograr el ascenso. Tras una buena Temporada 2013/14 en la que Vera jugó 37 de los 40 partidos marcando 7 goles, llegaría el tan ansiado ascenso tras la magnífica campaña encabezada por el Cuerpo Técnico del Sr. Fabián Nardozza durante el Transición 2014. Vera contribuyó con 2 goles, participando de alguna manera u otra de los 20 partidos de la misma.

Ya en el Nacional “B”, durante 2015, su participación disminuyó dentro del primer equipo, siendo mayormente un jugador que ingresaba al terreno de juego en sustitución de un compañero. Aún así participó de las acciones en 33 de los 42 partidos disputados por el “Milrayitas” en su reciente aventura futbolística, marcando 3 goles.

Desde diciembre de 2015, se sumó a Platense, con el cual jugó el torneo de la B Metropolitana del año pasado.

Ricardo Vera jugó un total de 349 partidos como profesional del fútbol, marcando 743 goles. 179 de éstos los jugó durante la última media década desde que regresó al ámbito metropolitano, marcando 44 goles.

Es un jugador habituado a la presión y que ha logrado convertirse en una pieza fundamental de los planteles que ha logrado integrar. Logró un Campeonato en el Argentino “A” con Guillermo Brown de Pueto Madryn y un ascenso a la “B” Nacional con Los Andes. También tiene en su haber una final por el Reducido a la “B” Nacional con Almagro. Llega entero en cuanto a lo físico y su porcentaje de disponibilidad durante este lapso de tiempo anteriormente analizado ha sido del 90% (la mayor parte de esa “baja” del 10% se ha debido principalmente a suspensiones por expulsiones o acumulaciones de amonestaciones).

Fuente: Calamares en su Tinta y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/09/chipi-vera-esta-muy-cerca-de-regresar-a-la-franja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }