En Brasil, pero con colores albicelestes

En Brasil, pero con colores albicelestes

Garota argentina. | La luchadora Claudia Cabrera estuvo en Eldorado y resaltó que pese a tener ofertas para representar a Brasil, país en el que reside hace cuatro años, prefiere seguir compitiendo para Argentina (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Ocho veces campeona nacional en Argentina, compitiendo a lo largo del continente, la luchadora del Alto Paraná Claudia Soledad Cabrera lleva cuatro años viviendo y formándose en Río de Janeiro, Brasil. “Tuve que hacer el sacrificio de irme para poder mejorar”, sentenció.
Su disciplina desde hace 12 años es la lucha olímpica que, si bien no es uno de los deportes más populares en el país, a Claudia le ha dado grandes satisfacciones y hoy es una referente.
Oriunda de Eldorado, se tomó las fiestas para disfrutar unas vacaciones en familia, pero no por eso deja de entrenar; y en los primeros días del año ya vuelve a su trabajo habitual con grandes torneos en la mira.
Compite en la categoría de 48 kilos, cuya representante olímpica en Río fue Patricia Bermúdez, quien estuvo sólo a un punto de quedarse con el bronce.

Si bien Claudia no compitió, estuvo presente en estos juegos acompañando el trabajo de la representante nacional.
En su curriculum, además de los galardones nacionales, figuran títulos internacionales como la Copa Brasil, el Open de Canadá, además de haber competido en el Grand Prix de España.

Balance y proyectos
Desde su ciudad realizó un balance de lo que le dejó el 2016 ya preparándose para afrontar una nueva temporada.
“El año pasado pude participar de los Juegos Abiertos de San Pablo” cita en la que se quedó con el bronce en su categoría, al igual que en la Copa Brasil con el plus de obtener el tercer puesto por equipos en este torneo.En Brasil, pero con colores albicelestes
“Para este año tengo en vista una competencia en Perú donde puede haber una posibilidad, pero estoy apuntando ya a volver a participar en el Grand Prix de España donde estuve en el 2015 y en el 2016 no viajé por los Juegos en Río”, adelantó la luchadora.
Además, aclaró que siempre se hace un lugar en su calendario para poder participar de algún torneo nacional, o de un Abierto de la República, para competir en su tierra.
Con respecto al viaje al Viejo Continente aseguró que “es una de las competencias más fuertes del calendario y al estar en Europa se puede complementar con competencias cercanas como en Italia”.

Vivir lejos de casa
En cuanto a su vida en Brasil, la Pantera explicó que entrena en “Brasil porque allí me dieron todos los medios para hacerlo, por ser profesora de educación física y además trabajo como preparadora física y paralelamente entreno para poder representar a la Argentina”.
Claudia explicó que a pesar de vivir en otro país, cada vez que hay selectivos vuelve para competir, “por suerte con buenos resultados casi siempre”.
Por otra parte, la misionera forma parte del Club Independiente, que le da el respaldo para formar parte del equipo argentino, ya que desde la provincia no tenían los tratos necesarios con la federación que le permitieran ocupar este lugar.
“Yo tuve que hacer el sacrificio de irme para poder mejorar, no porque quisiera, y dar lo mejor para la Argentina; uno se cansa de seguir, yo lo hago porque me gusta, pero desde la provincia nunca nos dieron un soporte”, señaló.En Brasil, pero con colores albicelestes
Luego explicó que “hoy tengo la ciudadanía y la documentación y me han ofrecido los medios para competir en representación de Brasil, pero mi corazón es argentino”.
Más allá de esta situación, Claudia rescata que en la actualidad la situación parece cambiar, y espera que con la creación del Ministerio el deporte local pueda desarrollarse. “Ojalá que sean responsables y que se interioricen porque hay muchas personas que no llegan más lejos porque no tienen los medios”.
Finalmente indicó que en un futuro le gustaría volcar en Misiones todo el trabajo que está haciendo en Brasil.
“Con los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Lucha Olímpica nos puso entrenadores que fueron campeones mundiales para entrenarnos, y todo ese bagaje me gustaría transmitir en la ciudad y en la provincia”, adelantó.
Finalmente destacó que “la idea es que el deportista haga lo máximo, si lo pueden ayudar mejor, porque este país es muy rico con respecto a las condiciones humanas pero hace falta una política de apoyo a los deportistas”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/09/en-brasil-pero-con-colores-albicelestes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }