«

»

Imprimir esta Entrada

Un libro para rememorar los Juegos Evita

“Los Juegos Evita. La historia de una pasión deportiva y solidaria”, del periodista Guillermo Blanco (Editorial Octubre) recorre la historia de la principal competencia deportiva nacional, impulsada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.
Los Juegos Evita fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión, desde la Fundación Eva Perón. Impulsados por el médico Ramón Carrillo, lograron que miles de niños pudieran participar de actividades organizadas bajo el paraguas de una concepción solidaria del deporte.

El golpe del 55 intentó borrarlo, pero volvieron a realizarse de 1973 a 1975, con el plus de contar como participante a Diego Maradona, quien dará allí su primera vuelta olímpica a nivel nacional.

El libro representa un documento único que recorre una historia que marcó a generaciones de argentinos con el deporte y la solidaridad como bandera.

Fuente: Clarín.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/10/un-libro-para-rememorar-los-juegos-evita/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE