«

»

Imprimir esta Entrada

Ricardo Báez prepara el viaje al torneo parisino

El Yacaré Báez, reside en el CeNARD y viajará a París a un torneo internacional y más tarde a Irán (Foto Marcelo Rodríguez, El Territorio)

El luchador posadeño viajará en los próximos días con la selección argentina a París, donde lo espera un torneo internacional y, tras la competencia, se trasladará con el equipo nacional a Irán, país en el que tendrá tres semanas de concentración con topes (entrenamientos) ante exponentes locales.
El año pasado, fue un año de transición para Ricardo Báez, que de Juvenil saltó a Mayores y justamente son mayores los desafíos con los que encarará la temporada, ya desandando el camino a su gran meta que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin titubear, el Yacaré posadeño expresó que siente “no estar lejos de llegar a los Juegos Olímpicos; tengo cuatro años por delante y voy a llegar”.

Es que sin lugar a dudas estos cuatro años en el CeNARD, donde reside, lo han puesto como uno de los exponentes de la lucha olímpica en la Argentina y sus medallas en torneos de relevancia confirman que sus objetivos se pueden cumplir.
En noviembre, Ricardo logró subirse a lo más alto de podio en el Sudamericano en Cartagena, Colombia, y ese oro llegó en su debut en Mayores y en una nueva categoría, 97 kilos, a la que se está adaptando “muy bien”.
“Venía compitiendo en 74 kilos pero ahora decidí subir a 97 y me estoy sintiendo cómodo, es más intenso porque es como que estoy regalando kilos porque mis rivales por lo general bajan y yo tengo que subir, pero me gusta esta categoría”, reflexionó el posadeño.

París, la primera estación
Ya sin tiempo de relajarse, el 25 de enero viajará a París, Francia, donde lo espera un torneo internacional, y tras la competencia se trasladará con el equipo argentino con destino a Irán, país en el que tendrá tres semanas de concentración con topes (entrenamientos) ante exponentes locales.
“Para el 2017 también ya estoy pensando en el Panamericano de Mayores, que se va a realizar en Brasil en mayo y va a ser un buen torneo para medirme con los Mayores”, explicó.
En tierra brasileña, Ricardo buscará la plaza que lo lleve al Mundial que se va a concretar este año en Francia, todo pensando en ir paso a paso acercándose a Tokio. Y ya un paso importante lo dio en el 2015 en los Juegos Panamericano de Toronto, Canadá, cita en la que terminó cuarto, a un paso del bronce.
“Fue mi torneo más importante y siendo juvenil me topé con rivales mayores y con experiencia olímpica. Ahora me siento mejor y más preparado, yo siento que con doble esfuerzo voy a llegar a Tokio”, sentenció el luchador de la tierra roja que está enfocado en ser olímpico.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/12/ricardo-baez-prepara-el-viaje-al-torneo-parisino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE