Tirica apuesta todas las fichas al Torneo Federal

Tirica apuesta todas las fichas al Torneo Federal

Último campeón. Tirica se adjudicó el año pasado el Argentino de Clubes. Con el ascenso asegurado desistió de volver a jugarlo y apostará todo al Torneo Federal

A horas de haberse concretado el primer cónclave del Comité Regional del NEA, donde se comenzó a diagramar el posible calendario de competencias del presente año, y ante ciertas dudas con relación a los hipotéticos representantes de Misiones en la presente edición del Pre Federal 2017 (ex Argentino de Clubes y ex Liga C), el club Tirica de Eldorado confirmó que no será parte del mismo, y que enfocará todas sus energías en cerrar el presupuesto para intervenir en la próxima edición del Torneo Federal.
El aún vigente campeón del certamen, que logró el ascenso el año pasado pero no pudo intervenir en la categoría superior de manera inmediata, optó por no afrontar nuevamente el mismo torneo y aguardar hasta mediados del presente año para jugar el tan anhelado Federal.
Román Queiróz, máximo dirigente de la primera división del “Felino”, comentó: “Optamos por no volver a jugar la Liga C, ya que el máximo objetivo del mismo es el ascenso, cosa que nosotros ya obtuvimos el año pasado y aún tenemos vigente la posibilidad de jugar el Federal. Por ello, y por lo costoso que significa afrontar este tipo de torneos, optamos con la gente del club abocarnos a trabajar en la continuidad de la construcción de nuestro estadio y prepararnos de la mejor manera para jugar el Federal”.

Sobre ese gran anhelo del club, Queiróz reconoció: “Es el objetivo deportivo inmediato que tenemos, y vamos a comenzar a enfocarnos en eso. A fines de febrero vamos a comenzar a golpear las puertas necesarias para obtener el presupuesto que nos permita jugarlo y así llevar adelante un papel digno”.

Por otro lado, volviendo a la edición 2017 del Pre Federal que arrancará el próximo 24 de febrero, hasta el momento sólo San Martín de Curuzú Cuatiá confirmó oficialmente que participará, mientras que del resto de las provincias que componen el NEA no hay novedades certeras.

Por la tierra colorada son Tokio y Cataratas Básquet los clubes a los que se les podría postular como posibles intervinientes, pero sólo son especulaciones. Habrá que aguardar para conocer quiénes serán los protagonistas de esta temporada.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/13/tirica-apuesta-todas-las-fichas-al-torneo-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }