«

»

Imprimir esta Entrada

Cangele no pasó las pruebas médicas en Cali

Idas y venidas hubo en la relación entre Boca Unidos y Franco Cángele, quien después de ser descartado por Deportivo Cali al no superar la revisión médica, podría retornar a Corrientes para iniciar una especie de tercer ciclo en el club.
Si bien en las huestes del “aurirrojo” hay cierto recelo con el jugador por sus recurrentes desvinculaciones, ante la difícil misión de encontrar valores de calidad disponibles en el mercado, la opción de “repatriar” al ex Boca Juniors sería por demás interesante, máxime sabiendo que ni siquiera cubriría uno de los dos cupos disponibles para reforzar el plantel de cara a la continuidad de la Primera B Nacional.
Cángele, quien en el receso anterior se fue a Argentinos Juniors pero después por diferencias con el entrenador Gabriel Heinze optó por volver, viajó a suelo colombiano y fue sometido a exhaustivos chequeos médicos y según se publicó ayer en la cuenta oficial de Deportivo Cali en Twitter (@AsoDeporCali), “Franco Cángele no cumplió con estándares exigidos por el departamento médico del club. Por tal motivo, no será parte de la nómina 2017”.

El talentoso atacante surgido en Boca Juniors y que varios años estuvo en el fútbol de Turquía, al cierre de esta edición buscaba solucionar su salida de Cali, ya que entiende pierde tiempo valioso sin entrenarse para la alta competencia.
Antes de irse con destino colombiano, seducido por un jugoso contrato en cuanto a lo económico, Cángele, de 32 años, se había erigido como una de las principales figuras de Boca Unidos.
Es que desde su llegada en 2016 pudo disputar 32 partidos con la camiseta “aurirroja” y anotó 11 goles en total (cuatro lleva en el actual campeonato de la B Nacional).

Dos rescindieron
El entrenador Federico Domínguez había dado una lista de prescindibles en Boca Unidos para afrontar lo que viene en el torneo de la B Nacional y en esa nómina se incluyó a varios jugadores: los colombianos Juan Bravo y Tony Gutiérrez (hermano de Teófilo, que sólo jugó algunos partidos en la Liga Correntina), Diego Galeano, Pablo Vergara, Emiliano Terzaghi, Gabriel Méndez y Francis Mac Allister. En tanto, no se le renovó el contrato a Pablo Cravero.
Si bien en principio todos debieron presentarse a realizar los trabajos de pretemporada, al menos para hacer actividades diferenciadas al plantel principal, la idea en el club correntino era que cada uno vaya buscando nuevos horizontes.
Y en ese marco, se dieron recientemente las desvinculaciones de Galeano y Terzaghi, quienes ya rescindieron su vínculo con el “aurirrojo” y seguirán su carrera en otro lado.
Entre las bajas de Boca Unidos también se puede mencionar la partida del mediocampista Michael Hoyos a Deportivo Cuenca (Ecuador) y la incierta situación de Cángele, quien probablemente pueda volver a Boca Unidos.
La única incorporación, que en realidad regresa al club dueño de su pase tras vencer el préstamo a Temperley, es el chaqueño Gonzalo Ríos.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/14/franco-cangele-no-paso-las-pruebas-medicas-en-cali/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE