«

»

Imprimir esta Entrada

Nicolás Benegas: “Hoy me gané el puesto”

Inmerso en el mundo de Primera División, el eldoradense Nicolás Benegas continúa en busca del rumbo que lo deposite en los primeros planos nacionales. El delantero de 20 años es una de las grandes apuestas de Boca, aunque su presente futbolístico se lo debe a Quilmes, equipo que se hizo de sus servicios hasta mitad de este año.
Surgido en las filas del Deportivo Vicov, en 2015 Benegas embarcó a la Ribera y se ganó rápidamente un lugar en las inferiores de Boca. Un estilo de juego determinante en el centro del ataque, con explosión y calidad. Los goles del joven misionero no tardaron en despertar la atención del técnico Guillermo Barros Schelotto, quien lo promovió a Primera y lo hizo debutar oficialmente el 30 de abril del 2016, en la caída 1-0 de Boca con Argentinos.
“Lo único que me dijo Guillermo es que juegue como entrené; en reserva me mataba y me dio algunas indicaciones, también me aconsejaron mis compañeros; obviamente que los nervios estaban pero los supe controlar”, se acordó Benegas de aquel encuentro en La Paternal, donde jugó los 90 minutos.
Boca disfrutaba de las mieles de la Copa Libertadores, por lo que el técnico nuevamente decidió apostar a un equipo alternativo para recibir a Huracán en la fecha posterior. Benegas otra vez fue titular nada menos que en la Bombonera. Uno de sus sueños se cumplía.

“Como todo pibe uno sueña con jugar allá. Yo llegué a los 18 años y fue todo al poco tiempo. La realidad es que ni yo sabía que iba a ser titular, me tocó y fue algo increíble”, recordó.
El empate en cero con el Globo le imposibilitó al misionero generar la atención necesaria en la mira del Melli. Un club tan grande y con tantas opciones en el plantel dejó sepultada cualquier tipo de continuidad.
En junio y sin lugar en el equipo, Benegas fue cedido a préstamo por un año a Quilmes. Su primer y único gol en Primera llegó ante Olimpo, en la victoria del Cervecero por la mínima. Con diez encuentros bajo su espalda, hoy Benegas sólo piensa en el trabajo, la continuidad.
“Todos venimos a lo mismo: rodaje, ganarse el lugar. Tomé una buena decisión al incorporarme a Quilmes, hoy me gané el puesto y tengo que seguir así para que no me lo saquen”, aseguró.
“Tengo contrato hasta junio. Me gusta donde estoy, es bastante lindo, un club con historia. Trato de hacer lo mejor y dar todo de mi parte”.
A pesar de la incertidumbre en el fútbol argentino, Quilmes solucionó los pagos retrasados al plantel e inició los trabajos de pretemporada el pasado lunes.
“Arrancamos el lunes, había problemas de pago pero se solucionó. A mí mucho no me importa, ahora no pienso en la plata, sólo quiero jugar y crecer como futbolista. Hace dos años estoy en el fútbol argentino y ya pude lograr que me conozcan, tengo que seguir en este camino”, aseguró.
En esa sintonía, Benegas tiene un objetivo claro: “Este año tengo que demostrar que puedo jugar en primera y lo más lindo sería volver y tener un lugar en Boca. Estoy tranquilo, tengo para rato”.
“No pienso en Europa. Hoy me toca seguir mejorando. Mi mayor sueño es jugar en la selección, pero todavía tengo mucho que aprender”, cerró la joya.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/14/nicolas-benegas-hoy-me-gane-el-puesto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE