«

»

Imprimir esta Entrada

Cristian Barinaga debutó en Agropecuario

En el primer partido de la era de “Chaucha” Bianco, Agropecuario y Sarmiento de Junín igualaron 0 a 0, en un amistoso que sirvió para romper el hielo y encarar la última etapa de preparación. El juego fue parejo en la primera parte, donde participaron los titulares, y se abrió en el complemento con los suplentes, aunque ninguno pudo quebrar el cero. Buen ensayo de cara al debut con Alvarado, ante un rival de otra categoría.
Cristian Barinaga, actuó en el equipo titular, mientras que el misionero Álvaro Klusener lo hizo en el de los suplentes.

Se valora la actuación más por la jerarquía del rival que por lo producido por ambos equipos dentro del campo de juego. El primer ensayo de Agropecuario fue el partido típico de comienzo de pretemporada: con los músculos aún sintiendo el rigor de la exigencia física, le costó lograr verticalidad y precisión en los metros finales, aunque se mostró ordenado y con la firme intención de tratar bien la pelota y achicar espacios cuando no tenía el esférico.
En el primer tiempo, ambos equipos utilizaron sus alineaciones a priori titulares y, desde lo futbolístico, intentaron ser prolijos en la salida y en el traslado del balón. Con evidentes muestras de la intensidad física de la pretemporada, las buenas intenciones de ambos elencos llegaron hasta mitad de cancha, donde el trámite se hizo reñido y prevaleció el juego lateral por sobre la verticalidad.
Sarmiento tuvo un poco más el balón en los primeros diez minutos, pero luego Agro emparejó las acciones y el esférico cambió de dueño constantemente. La primera llegada fue para el “Verde”, con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Vallejos. Luego, el “sojero” respondió con una buena acción de Horacio Tijanovich, quien fue de la izquierda hacia el medio con pelota dominada y, al llegar a la altura de la medialuna, sacó un remate alto que se fue por sobre el travesaño.
Sin muchas ocasiones, ambos conjuntos carecieron de sorpresa de tres cuartos de cancha hacia adelante y las defensas resolvieron eficazmente cada avance. En el conjunto casarense se evidenció la falta de variantes por el sector derecho (casi no utilizó esta banda para atacar) y hacia allí parece encaminarse el segundo refuerzo.
Minutos más tarde, Agro volvió a acercarse al arco rival cuando Cristian Barinaga recibió un balón sobre la punta izquierda, sacó un centro fuerte al primer palo y Gonzalo Urquijo no llegó a conectar el envío por muy poco. Sarmiento respondió con un remate de media distancia que César Vallejos resolvió bien en dos tiempos.
Así, se fue un primer tiempo donde los dos equipos buscaron amigarse con el balón y acentuar el orden táctico para no sufrir sobresaltos.

En el complemento, ambas escuadras cambiaron por completo y el juego se hizo mucho más abierto, sin tanta intesidad en el mediocampo. Los dos equipos ya no mostraron tanta solidez en defensa y hubo situaciones por ambos lados. En la primera de peligro, el local elaboró una buena jugada por el sector derecho que concluyó con un fuerte disparo, desviado por Mariano Barufaldi.
Luego fue el turno de Agro: tras un par de precisas combinaciones en mitad de cancha, Brian Blando llegó por derecha y envió un centro rasante, pero nadie llegó para empujarla.
Promediando esta parte, la oportunidad fue para Álvaro Klusener, cuando el delantero aprovechó una mala salida de la defensa “verde” y disparó desde el borde del área, pero el arquero de Sarmiento resolvió bien la situación.
La última del encuentro fue para el equipo de Quiroz y fue la más clara: Vidal se filtró entre los centrales y mano a mano con Barufaldi definió a la derecha, pero el balón dio en el palo y quedó en las manos del arquero.
Así, se fue el primer juego del “sojero” bajo las órdenes de José María Bianco, con la tranquilidad de no haber sido superado por un equipo de primera división y, seguramente, con la misión de aceitar los circuitos de juego para ser protagonista de la segunda fase del Federal A.

Formaciones
Primer tiempo
Sarmiento: Chiarini; Aguirre, Bianchi Arce, Dutari, Cosaro; Di Renzo, Busse, Godoy, Depetris; Fornari y Cuevas. DT: Fernando Quiróz.
Agropecuario: C. Vallejos; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; J. Rodríguez, Mariano Fernández, J. P. Manzoco, H. Tijanovich; G. Urquijo y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Segundo Tiempo
Sarmiento: Burrai; Antonini, Niz, Suarez, Ferracutti; Astina, Pereira, Rinaldi, Garro; Vidal y Balboa. DT: Fernando Quiróz.
Agropecuario: M. Barufaldi; H. Azaguate, B. Quiroga, F. Urquiza, J. Alfonso; A. Reyes, C. Pontillo, A. Aguirre, L. Godoy; B. Blando y Álvaro Klusener. DT: José María Bianco.
Cambios: A. Rabán por B. Blando; E. Díaz por J. Alfonso y E. Maldonado por A. Aguirre.

Fuente: Orsai Casares.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/15/cristian-barinaga-debuto-en-agropecuario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE